ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES ENSAYO CORPORAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

LENGUAJE CORPORAL

Como todo gesto, el movimiento expresivo se desarrolla en el tiempo (cronología), según un ritmo dado (velocidad y duración), en un espacio determinado (cercano, lejano), según una organización espacial propia (amplitud y orientación) y con una energía dada (más o menos intensa, más o menos tónica). Gracias a las interrelaciones entre los tres polos presentes (el maestro; el grupo de niños; la actividad de expresión corporal), favorecer el despertar de la personalidad sobre el plano del lenguaje escrito, hablado y relacional.

Tal como lo menciona el segundo propósito de este curso de desarrollo corporal y motricidad I, “Conozcan los ámbitos de la expresión, el juego y la actividad ludomotriz, y de la iniciación deportiva y el deporte escolar como escenarios de la motricidad, para impulsar una sesión de educación física abierta y flexible, pero, sobre todo, atenta a satisfacer necesidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica.” donde por medio del foro y las opiniones tenemos una perspectiva más amplia sobre los temas que por medio de los comentarios y actividad, fortalecemos nuestra formación, tanto practica y teórica recordemos que cualquier una actividad debe estar bien fundamentada.

Nombre:

Mira qué ha salido

Propósito:

Los estudiantes se expresen corporalmente a través de actividades como el modelado y la representación, y enriquezcan sus maneras de comunicarse. Propiciar que los alumnos cooperen y se integren en equipo para una mejor identificación y relación con todos los miembros del grupo.

Desarrollo:

Formar equipos de cinco a ocho integrantes para representar mediante posturas y movimientos el tema de una película, un libro, un cuento, una obra de teatro, o simplemente la asociación de algunas palabras. Una vez creada la pequeña obra, se da vida a los personajes y se escoge una música que ambiente el tema. Conviene proporcionar a los alumnos un tiempo para ensayar su actuación y valorar la posibilidad de emplear disfraces. Conjugar los momentos de representación estática y dinámica según suene o no la música. Al detenerla súbitamente, los personajes se quedan estáticos con la calidad suficiente como para hacer una foto. Cuando suena nuevamente, se continúa con la representación del tema.

Variantes:

Realizar movimientos segmentarios tipo robot o que imiten a un súper héroe, con algún material o tomar un instrumento en vez de la música, ejemplo, tambor pandero, maracas etc.

Actividad 2

Nombre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com