ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES FISICAS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 4

TOLERANCIA CARDIO-RESPIRATORIA

Tolerancia cardio-respiratoria se puede definir como la capacidad para realizar tareas moderadas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional del aparato circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular.

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo. La flexibilidad es la capacidad que nos permite realizar los movimientos en su máxima amplitud, siendo de una parte específica del cuerpo o de todo éste.

RESISTENCIA MUSCULAR

Es la capacidad para ejercer tensiones submáximas repetidamente en un periodo de tiempo; dicho en otras palabras , es la capacidad para realizar un ejercicio una gran cantidad de veces o mantener una contracción muscular por un período de tiempo prolongado.

FUERZA MUSCULAR

Se define como la capacidad parar ejercer tensión sobre la carga, esta capacidad depende de la contractilidad del tejido y educadores físicos como el factor mas importante en la ejecución de destrezas físicas.

VELOCIDAD

La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

La velocidad, además, es una magnitud relativa al sistema de referencia desde el cual se observa el movimiento, por consiguiente distintos observadores de un mismo movimiento medirán velocidades diferentes de acuerdo a su plataforma de observación, obteniendo no solamente rapideces diferentes, sino también direcciones diferentes.

AGILIDAD

Es la habilidad de cambiar rápida y efectivamente la dirección de un movimiento ejecutado a velocidad. Para desarrollar la Agilidad es indispensable trabajar la Movilidad Articular y la Flexibilidad Corporal.

COORDINACIÓN

Se define como la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo querido y pensado a la necesidad del movimiento o gesto deportivo concreto. Es el control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos motores. Es aquella en la que se ponen en marcha la percepción visual y el gesto manual para llevar a cabo un acto coordinado, como puede ser un lanzamiento o una recepción de balón.

EFECTOS FISIOLOGICOS DE LA ACTIVIDAD FISICA A NIVEL CARDIOVASCULAR, MUSCULAR, RESPIRATORIO Y NEUROLOGICO

NIVEL CARDIOVASCULAR

En el sistema cardiovascular se producen adaptaciones tanto en reposo post ejercicio como a intensidades submaximas y máximas. Algunas son:

• Aumento del tamaño del corazón dado por el aumento de la cavidad ventricular, con mayores volúmenes sistólicos y diastólicos al largo plazo y en actividades de resistencia.

• El entrenamiento produce descenso de la frecuencia cardiaca de reposo (bradicardia). Influenciada esta por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com