ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES UNIDAD II: El Estudiante (participante) Adulto En La Educación A Distancia


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto. A partir de la edad, de las características psicológicas, cognoscitivas y las del contexto sociocultural y socioeconómico. Defino el término “adulto” como el nivel que una persona ha alcanzado el nivel correcto de madurez, autodependencia y responsabilidad.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto. Cuando se produce un cambio o una modificación en la conducta de dicha persona. Cuando se le da sentido a la información que se ha manejado. Cuando se logra recordar los aspectos significativos de una información para poder aplicarlos más tarde.

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto. Se motivan por el interés y las necesidades, su aprendizaje está centrado sobre la realidad, aspiran a autodeterminarse, tienen necesidad de saber y voluntad de aprender, se consideran responsables de sus decisiones, se apoyan en la experiencia y aprenden en situaciones difíciles.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios? David Kolb plantea 4 estilos de aprendizaje. 1- Estilo Acomodador: A donde el sujeto se siente atraído por las competencias de acción. Su fuerte es la ejecución y experimentación. A este le agrada el trato personal. 2- Estilo Divergente: Son sumamente imaginativos y emotivos. Les atraen las competencias de valorización. 3- Estilo Asimilador: Son fuertes en el razonamiento inductivo y la creación de modelos teóricos. Les encanta las competencias de pensamiento. 4- Estilo Convergente: Su fuerte es la aplicación práctica de ideas. Razonamiento hipotético-deductivo. Les gustan las competencias de decisión.

Identifico como propio el “estilo divergente” puesto que estas características son similares en mi a la hora del aprendizaje.

5. ¿Cuáles técnicas puede utilizar el estudiante para realizar la fase de reelaboración personal de la información? Puede valerse de técnicas tales como: la repetición, la reelaboración comprensiva, representaciones estructurales, imágenes visuales y ayudas nemotécnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com