Temas Variados / ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA

ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA

Ensayos Gratis: ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  fran63  03 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 5855   |   Páginas: 24
Views: 269

MAESTRIA EN EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS

Asignatura:

ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA

Actividad 1.1

“DISEÑO DE MI PERFIL OBJETIVO”

Sustentante

FRANCISCO GARCÍA GONZÁLEZ.

Maestro

Carlos Alberto Ávila

Tampico, Tam. a 19 - Abril – 2013

1.1. PERFIL OBJETIVO

FRANCISCO GARCÍA GONZÁLEZ

ING. AGRÓNOMO FITOTECNISTA , DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA TAM. DE LA GENERACIÓN DE 1982- 86.

Actualmente comprendo el compromiso que debemos afrontar todos los docentes que nos desempeñamos en el sistema educativo nacional con reforma en EBC , el cual nos presenta el reto al cambio, por lo que requerimos de actualizarnos en los procesos de E-A de vanguardia, dispositivo para el cambio de las instituciones escolares en la sociedad del conocimiento (García-Cabrero, Loredo, Luna y Rueda, 2008; Luengo, Luzón y Torres, 2008 , así como un medio para lograr una enseñanza para la formación integral, en equidad y para toda la vida (Zabala y Arnau, 2008). Y así cumplir eficazmente con nuestra sociedad de este mundo globalizado que aspira a lograr un crecimiento económico con equidad.

No podemos seguir considerando a los docentes como almacenes del saber y por lo tanto dispensadores omnipotentes del conocimiento o como modelo de profesor cuya actividad se basa en la clase magistral es obsoleto. El profesor no puede ni debe competir con otras fuentes informativas, sino erigirse en elemento aglutinador y analizador de las mismas .No basta con saber el contenido de la materia para enseñar bien .

El profesor ACTUAL debe ser un conocedor de su materia, pero además ha de aprender a aprender , a ser un experto gestor de información sobre la misma. Un buen administrador de los medios a su alcance, y desde esta orientación, dinamizar el aprendizaje de sus alumnos, una ayuda eficaz para la gestión de la información que aceleradamente se genera en la sociedad de la información y la comunicación con las Nuevas Tecnologías. por lo tanto como docent

e mis necesidades imperantes para desarrollar las competencias que me permitan elaborar y aplicar nuevas estrategias en EBC son:

A).-PERSONAL:

 Reflexionar e investigar sobre la enseñanza. La obligación con responsabilidad para seguir actualizándome para que mi trabajo frente a grupo sea más eficiente y competitivo.

 Alfabetizarme en el uso de las TIC. Para romper con esa brecha generacional entre los alumnos de esta época y su maestro formado en una sociedad fuere del contexto actual.

 Compartir con mis compañeros experiencias y opiniones sobre estrategias de clase en EBC según necesidades de los grupos.

 Integrar los padres de familia, para que junto con sus hijos nuestros alumnos intercambiemos metas y objetivos académicos para lograr desarrollar eficazmente el proceso de E-A.

 Planear las secuencias didácticas de EBC tomando en cuenta el contexto actual, de manera tal que los alumnos logren aplicarlos en su vida diaria.

 Gestionar de progresión de aprendizajes ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos