ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Con los grandes cambios que amenazan los mercados y la globalización que afecta las empresas, estas deben prepararse para permanecer en el mercado; diseñando estrategias de fácil aplicación o respuesta inmediata a la competencia.

Las empresas deben anualmente plantearse unos objetivos, los cuales buscan obtener utilidades financieras, los cuales son objetivos corporativos que se relacionan con toda la organización, si estos se cumplen los demás también, los objetivos sociales que se relacionan con la comunidad en general, muy conocido ya que las empresas por aplicarlos reciben beneficios económicos y los objetivos personales que son los que cada empleado se plantea para su propio beneficio.

En la administración de las empresas, los recursos humanos son los aportes de los empleados de una organización. Sin embargo se tiene la idea que es un área encargada de seleccionar, contratar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas actividades las puede desempeñar una persona en concreto junto a los directivos de la empresa.

El objetivo básico que persigue la función de recursos humanos con estas tareas es alinear el área con la estrategia de la organización, lo que permite implantar estrategias organizacionales a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es importante resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas llenas de inteligencia, creatividad, habilidades intelectuales, experiencia.

Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

Finalmente, las empresas deben garantizar que su personal o talento humano se sienta satisfecho y motivado para que realicen sus funciones con la mejor actitud viendo el empleo como una oportunidad de mejora para sus vidas, si el personal se siente comprometido con su cargo, se observara mejores resultados en la organización y se cumplirá los objetivos pactados para la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com