ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 3

Administración de la producción.

Unidad 1

Actividad 1

Sistema-sistema productivo

Ana julia Rodríguez pecina.

Instrucciones:

1.- Descarga el archivo “Relación de sistemas”, lee con atención la información que se te proporciona y analiza la interrelación que tienen los sistemas entre sí.  

2.- Guarda tu trabajo con la nomenclatura GADP_U1_A1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

*Recuerda que tu documento no deberá pesar más de 5 MB.

Instrucciones: Lee con atención la siguiente situación y realiza lo que se te solicita.

En una tortillería de harina con proceso por lote, desea ofertar un nuevo producto, una tortilla integral. Se están haciendo diferentes pruebas del producto para que al final tengan el sabor, tamaño, consistencia, imagen que el dueño desea. Esto requiere colaboración interdisciplinaria de algunos subsistemas de la empresa: mercadotecnia, diseño y producción.

  1. Indica 2 actividades para lograr desarrollar este nuevo producto y relaciona al departamento de diseño con el departamento de mercadotecnia

  • Diseñar los lugares en los cuales se promocionaran como el de tener un sitio web, comunicado de prensa, maximizar redes sociales como Facebook, Twitter, anuncios por internet, etc. todas estas están relacionadas con el departamento de mercadotecnia y diseño.
  • Promocionar ya que esta es una labor del departamento de diseño y del de mercadotecnia ya que participan en conjunto generando el producto, y  estos serán los puntos clave que se expondrá no solo en su lanzamiento si no que en la vida útil del producto.
  1. Indica 2 actividades para lograr desarrollar este nuevo producto y relaciona al departamento de diseño con el departamento de producción
  • El precio del producto ya que este se determina con los costos indirectos y directos más la ganancia que se desean obtener, es donde del departamento de diseño tiene un rol muy importante en la determinación del costo del producto y como consecuencia trae el precio al cual se le dará al cliente.
  • Realizar un Test de Mercado esto con el fin de ver la viabilidad comercial del producto, nos sirve para conocer la reacción del público, estimar la demanda potencial en los diferentes segmentos de mercado, también nos ayuda a detectar las posibilidades de mejorar el diseño o la producción.
  • El diseño del producto influye mucho  en su costo en su función, y también la apariencia del producto con el mercado, nos ayuda a determinar las características primordiales de los productos con los cuales nos ayudara agregar el valor al cliente.
  1. Indica 2 actividades para lograr desarrollar este nuevo producto y relaciona al departamento de mercadotecnia con el departamento de producción
  • Selección del producto a fabricar (modo del que quieres las tortillas de harina), según el estudio de mercado.
  • Volumen de la producción se fabrica de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • La plaza dicho producto tiene que ser diseñado de acuerdo al lugar donde se comercializara ya que el departamento de mercadotecnia debe tomar en cuenta el punto de venta.
  • Proceso de Lotes, ya que la demanda del producto es muy  inferior al ritmo en el cual se puede producir, es decir que la producción se lleva a cabo de una forma intermitente con el fin de evitar un exceso de inventario.

Fuente de consulta:

Chase R.  & Jacobs R & Aquino R (2009)  Administración de Operaciones México: Mc Graw- Hill ISBN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (216.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com