ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEACIONES FERROSAS Y NO FERROSAS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

ALEACIONES NO FERROSAS

Carburo de Titanio.

Características y Propiedades: El carburo de titanio (TiC), es un sólido cristalino, negro, brillante, muy duro que conduce la corriente eléctrica y es estable frente a los ácidos. El metal titanio y sus compuestos se consideran fisiológicamente inertes. Esta propiedad lo hace útil en la detección de sonidos subacuáticos al convertir vibraciones mecánicas en señales eléctricas.

Aplicaciones: Uno de los materiales más frecuentes en la aplicación de revestimientos duros y delgados (aprox. 5 µm) el cual se usa sobre todo en herramientas de corte y formación para mejorar su resistencia al desgaste y se aplica mayormente con el proceso CVD. El metal titanio y sus compuestos se consideran fisiológicamente inertes. Esta propiedad lo hace útil en la detección de sonidos subacuáticos al convertir vibraciones mecánicas en señales eléctricas.

Manganina

Propiedades y Características: Es una aleación de 82-84% de cobre, 12-15% de manganeso y 2-4% de níquel. Es una aleación con un muy bajo coeficiente de temperatura y es muy utilizado en galgas extensiométricas y resistores de alta estabilidad. Además, su potencial termoeléctrico de contacto con el cobre por efecto Seebeck es muy pequeño (+0,6 mV/100 K). Su resistividad eléctrica es de unos 4,9•10-7 Ω•m y su coeficiente de temperatura es de 10-8 K-1

Aplicaciones: Se utiliza en la fabricación de resistencias, en particular las derivaciones amperímetro, debido a su prácticamente cero el coeficiente de temperatura de valor de la resistencia y estabilidad a largo plazo.

ALEACIONES FERROSAS.

Hierro Nodular o Dúctil.

Propiedades y Características: El hierro dúctil o nodular se obtiene mediante la introducción controlada de magnesio en el hierro fundido, y bajas proporciones de azufre y fósforo. Se obtiene de este modo una extraordinaria modificación en la micro-estructura del metal, ya que el carbono se deposita en la matriz ferrítica en forma de esferas al contrario de lo que ocurre en el hierro gris, en el que el carbono toma la forma de láminas.

En resumen, aun poseyendo el mismo contenido de carbono que la fundición gris, la fundición dúctil añade tres características importantes:

-Resistencia a la tracción y a los choques.

-Alargamiento importante.

-Alto límite elástico.

Aplicaciones: Se utiliza para piezas de bombas que requieren alta resistencia (aplicaciones de alta presión o alta temperatura).

Aleaciones base Titanio.

Características y propiedades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com