ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE LABORAL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

MISIÓN DE LA EMPRESA

Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precios competitivos.

VISIÓN DE LA EMPRESA

Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.

SANEAMIENTO AMBIENTAL

Según la OMS, saneamiento ambiental es “Aquella disciplina que comprende aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida, que son determinados por factores ambientales físicos, químicos, biológicos, sociales y psicosociales”.

En consecuencia contribuye a un mejoramiento de las condiciones de vida, mitigando la pobreza, el hambre y la desnutrición, salvaguardando la salud de las personas, reduciendo la mortalidad infantil (riesgos de enfermedad), promoviendo la igualdad entre géneros y administrando y protegiendo los recursos naturales.

El Saneamiento Ambientales conocido también como Salud Ambienta

GLOSARIO

Impacto ambiental: Es el conjunto de efectos positivos y negativos que una actividad económica, en marcha o proyectada, ejerce sobre el nivel de vida y el ambiente físico de su zona de influencia. El concepto de impacto ambiental la evaluación del mismo considera que el crecimiento económico real y a largo plazo debe estar sustentado con un plan de protección ambiental. Por lo general, la evaluación del impacto ambiental es un estudio formal que origina decisiones en el nivel gerencial dentro del proceso de planificación de grandes proyectos dedicados al uso intensivo de mano de obra local, recuperación y protección de los recursos naturales o de minimización de desechos en general. En este caso, la evaluación del impacto ambiental resulta de un diagnóstico de la presión que ejerce la industria textil sobre el medio ambiente, en cuanto utilización de recursos naturales, generación de vertimientos, emisiones y residuos sólidos, así como las consecuencias de la actividad productiva sobre la salud humana, con el objeto de promover la toma de decisiones en el nivel gerencial, público y privado, a favor del uso racional de los recursos naturales, el mejoramiento de la eficiencia de los procesos y la minimización de los efectos sobre la población afectada.

Componente hídrico: Para la evaluación de este factor ambiental se tiene en cuenta tanto la identificación de las actividades que mayor consumo de agua presentan, por la naturaleza de sus procesos, así como las que generan vertimientos con una mayor carga contaminante Sobre esto último es importante tener en cuenta que por las características del agua residual generada en la industria textil se pueden ocasionar problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com