ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO DIRECTO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  1.938 Visitas

Página 1 de 5

Amparo Directo

H. Tribunal Colegiado de Circuito en Turno

Luis Sanchez Rodriguez, quejoso por mi propio derecho, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones en Avenida Magnesio numero 1876 de esta Ciudad, autorizando para oírlas a los CC. Lic. Jose Luis Marcial Velasco y a Juana Reyes Carrera en términos de lo dispuesto por el articulo 27 de la Ley de Amparo, ante este H. Tribunal comparezco y expongo:

Que vengo a pedir el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y actos que enseguida indico, por lo que ajustándome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantías, expreso:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya se indicaron.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No hay

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como autoridad ordenadora a la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia de Xalapa, Veracruz con domicilio en Avenida Insurgentes numero 1300, señalo como autoridad ejecutora al C. Juez Primero de Primera Instancia de San Andres Tuxtla, Veracruz, con domicilio en Avenida Las Torres numero 856.

IV.- SENTENCIA DEFINITIVA: La dictada en el toca penal numero 20/2010 por la H. Sala del Tribunal Superior de Justicia de Xalapa, Veracruz.

V.- FECHA EN QUE SE NOTIFICO LA SENTENCIA: La sentencia definitiva se me notifico el dia trece de noviembre del dos mil diez.

VI.- GARANTIAS VIOLADAS: Articulos 14 y 16 de la Constitucion Federal.

VII.- LEY APLICADA INEXACTAMENTE: Articulo 216 del Codigo Penal del Estado de Veracruz Vigente.

VIII.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: Articulos 1, 5, 27, 158 y 166 y demás relativos de la Ley de Amparo, 14, 16 y 19 de la Constitucion Federal.

IX.- PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos.

ANTECEDENTES

1.- El Ministerio Publico me acuso del delito de FRAUDE por la cantidad de cien mil pesos en agravio de la Universidad del Golfo de Mexico y solicito al Juez Primero de Primera Instancia se girara orden de aprehensión en mi contra, como presunto responsable del delito de fraude, previsto y sancionado por el articulo 216 del Código Penal del Estado de Veracruz.

2.- La responsable ejecutora giro la orden de aprehensión solicitada por la representación social, siendo aprehendido el suscrito el dia treinta de septiembre del dos mil diez.

3.- Se me dicto el auto de formal prisión y seguida el proceso por los tramites correspondientes el C. Juez Primero de Primera Instancia dicto sentencia definitiva con fecha diez de octubre del dos mil diez, condenándome a diez años de prisión y a pagar una multa por la cantidad de trescientos días salario minimo.

4.- Inconforme con la sentencia definitiva, interpuse recurso de apelación, confirmando la responsable ordenadora la sentencia del interior por medio de sentencia definitiva de fecha diez de octubre del dos mil diez.

CONCEPTOS DE VIOLACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com