ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué reflexiones le suscitó el estudio de los documentos? Escriba al menos tres.

1. La práctica de la horizontalidad requiere saber distinguir entre los dos términos. La función de liderazgo es consustancial a todos los equipos, es decir, todos los equipos necesitan instrucciones de acción. Este enunciado enmarca en gran medida el liderazgo y la función del líder dentro del equipo.

2. El punto de partida para entender la función de liderazgo (no líder) como una característica intrínseca al grupo es la incapacidad que el grupo tiene para producir instrucciones. Es muy cierto que un equipo acéfalo tiende al fracaso en logro de su objeto, este equipo pierde un grado de orientación importante y disgrega los esfuerzos de los miembros del equipo.

3. todas las personas participan en la función de liderazgo, pero de forma desigual. La inclinación hacia la obediencia a la autoridad explicaría el fenómeno de la concentración del liderazgo. Se reconoce entonces que el liderazgo está implícito en los miembros del equipo y que el líder facilita el encausamiento de esas potencialidades en el logro de los objetivos propuestos.

4. La función de liderazgo es una construcción del equipo. Esta afirmación concuerda con el hecho que el liderazgo se crea colectivamente y define en gran medida el status que puede lograr un equipo que sea exitoso y pueda lograr los estándares más altos.

• ¿Qué interrogantes o preguntas sin resolver tiene usted sobre el liderazgo de EAR?

1. ¿Pueden los EAR contar con un líder absoluto?

2. ¿Cómo puede ayudar al trabajo del equipo la distribución de los aspectos del liderazgo entre los miembros del EAR?

3. ¿Qué tipo de perfil debe tener entonces un miembro de un EAR para ejercer un liderazgo, si sus habilidades y competencias son requeridas para una función del equipo en específico?

• La doctora Jaramillo ingresó a su empresa para liderar el equipo de producción de la organización y a usted se le encomendado la labor de hacerle una inducción y contarle su experiencia sobre este proceso. En no más de una página escriba los planteamientos y recomendaciones que le haría.

Inducción para líder de equipo.

Es importante que el nuevo líder interactúe inicialmente a las personas que dirigen la empresa y posteriormente reunirse con los operarios encargadas del proceso productivo. Luego de realizar este paso, puede proceder a conocer las instalaciones de la factoría con su capacidad instalada y su capacidad productiva actual. Posterior a esto, puede informarse al nuevo líder sobre cómo se realizan los registros de producción y las novedades presentadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com