ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SENSIBILIDAD O TOLERANCIA AL RIESGO


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE SENSIBILIDAD O TOLERANCIA AL RIESGO

Estamos sujetos a diversos riesgos por motivo de cambios en las condiciones económicas, ambientales, políticas, industriales, comerciales, financieras y climáticas.  Los factores que considero como los más importantes se describen a continuación.

Las condiciones económicas en algunos de los países en los que se opera podría afectar de manera  adversa a nuestros negocios, situación financiera  y resultados de operación Así como las condiciones económicas en algunos de los países y área metropolitana en los que operamos han tenido y  podrían seguir teniendo un impacto material adverso sobre nuestros negocios, situación financiera y resultados de operaciones.

A pesar de las fuertes medidas tomadas hasta hoy por los gobiernos y bancos centrales, todavía existe un riesgo como se nota en  el análisis.

Hay que hacer o elaborar un proceso de ajuste  más severo en el área metropolitana asi como en países que tuvieron la más alta expansión del mercado de viviendas durante los años de alta disponibilidad de crédito.

La mayoría de los esfuerzos realizados para la recuperación económica están enfocados en fomentar el crecimiento en la demanda de proyectos de infraestructura.

Un empeoramiento de la crisis económica o los retrasos en la implementación de los mencionados  planes de infraestructura podrían afectar de manera adversa a la demanda de nuestros productos.

En diciembre del 2010, la construcción de vivienda, lo cual fue el principal impulso a la demanda de cemento en el sector residencial, alcanzó una cifra anual  la cual fue menos del 10%  mayor que  la  cifra  anual de en  2009. El tiempo que  tomará  al  mercado de vivienda para recuperarse es aún desconocido dadas las condiciones actuales del mercado, las restricciones al crédito y el exceso de oferta en la vivienda.

La economía mexicana se ve afectada significativa y adversamente por la crisis financiera. La dependencia mexicana de la economía de Estados Unidos de América sigue siendo muy importante, y por lo mismo, cualquier baja para las perspectivas económicas en Estados Unidos de América puede impedir la recuperación en México. La crisis también ha afectado negativamente a los mercados de crédito locales resultando en un mayor costo del capital que puede influir negativamente en la capacidad de las empresas para satisfacer sus necesidades financieras.

Las economías de Centroamérica y Sudamérica también representan un riesgo a la baja en términos de actividad general Esto puede traducirse en una mayor volatilidad económica y financiera y tasas menores de crecimiento, lo que podría tener un efecto material adverso en el consumo de cemento y concreto premezclado y/o precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com