ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS E INTERPRESTACION


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas

TRABAJO ACADEMICO

ALUMNA: GIOVANNI DEL CARMEN

CASTAÑEDA BALAREZO

ASIGNATURA: ANALISIS DEINTERPRETACION DE TEXTOS

DOCENTE: VIKI ORGEGOSO RIVERA.

CICLO: III

CODIGO: 2013117818

CHEPEN – 2014

DESARROLLO DE TRABAJO ACADEMICO

1.-Fundamente En 4 Reglones Porque Existen Los Textos Orales

Por qué el ser humano necesita comunicarse, el texto oral es tan necesario producido sin ningún plan previo. Aunque también existen textos muy planificados como las conferencias, sin no existiría la interacción entre emisor y receptor no existiría un orden, su finalidad claramente informativa hacen permite un orden en las vidas del ser humano.

2.-Explique las funciones que cumple la palabra en la vida del ser humano

Las palabras son el elemento central de cualquier comunicación para obtener principalmente información y si queremos lograr el máximo provecho de ello, debemos tener en claro la función básica de las palabras: informar, orientar y persuadir.

Informar: comunicar algo de forma adecuada, una idea un párrafo

Orientar: para lograr objetivos, permite dar órdenes, guiar a las personas

Persuadir: convencer a las personas para conseguir algo

3.-Lenguaje y discurso jurídico

Es un paradigma interesante éste que considera a la realidad como una construcción teórica; el lenguaje. Sin embargo, para nuestro campo interesa un tanto más – por su especificidad – la proposición del paradigma de la argumentación como construcción y defensa de sentido, pues implica al refutar la pretendida metafísica de los vocablos por cuanto ve a su significado, la relatividad de las proposiciones; y por lo tanto, identificar la esterilidad en el propósito del “descubrimiento” de sentido.

La argumentación jurídica, como la construcción de verdades de tal naturaleza y su más importante, todavía – apología, dependiente de la reconocida relatividad que sobre la verdad-falsedad de las proposiciones predomina, se constriña, en nombre de la interpelada función trascendental del derecho, a alcanzar un mínimo de satisfactores sociales; a estructurar cada vez más pulcramente un sentido para los fenómenos que la moral social conviene jurídicos,

Desde la tipicidad de un delito o un fallo judicial, hasta la exposición de motivos para la creación o reforma de una norma; pues la mutabilidad de ésta no tiene origen más que en la motricidad de las relaciones y necesidades de la misma sociedad. Aunque, también es necesario hacer notar lo siguiente: el texto nos lleva a pensar que, por ejemplo, la red axial inserta en la constitución no es sino una construcción convencional de la moralidad disciplinaria, y que quizás ni siquiera deba pensarse en un mínimo de prerrogativas.

4.-por qué el párrafo es considerado unidad de construcción textual

La Real Academia se muestra igualmente escueta cuando en el Esbozo... define los párrafos como ciertas divisiones del texto que se “usan cuando se va a pasar a diverso asunto, o bien a considerar el mismo desde otro aspecto” Generalmente se trata de un conjunto de oraciones organizadas jerárquicamente.

5.-Respecto al texto de clonación que se encuentra en la guía rosada (pg.127), emita un juicio crítico al párrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com