ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTE DE LOS IMPUESTOS Y LA REDISTRIBUCION DE LA RENTA EN EL ECUADOR PERIODO 2007-2014


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro país durante el neoliberalismo, aumentó la pobreza y la desigualdad, ya que este sistema responde más bien a favorecer a los inversionistas, capitalistas, extranjeros y al sector bancario. Aquel modelo liberal que predominó en nuestro país trajo consigo nefastos cuadros de crisis porque su real función es la supremacía de la política económica y social por medio del capital.

El neoliberalismo cree que el libre mercado puede funcionar como una institución perfecta, tal como lo dice Adam Smith y su mano invisible, capaz de generar un crecimiento económico armónico y equilibrado, pero con la condición de que el estado no intervenga.

Así fue como se manejó el país durante los periodos anteriores al régimen actual, con la doctrina del estado mínimo, que pretendía alcanzar un crecimiento como medida de desarrollo y dejar q el mercado sea el mejor asignador de los recursos.

A la pobreza, se la atendía con medidas asistencialistas, es decir, se daba de caridad lo que a los ciudadanos les correspondía como derecho. Este asistencialismo lo único que provocó es crear individuos dependientes del sistema los cuales recibían este tipo de ayuda para poder sobrevivir, mas no promovía la dignidad ni fomentaba planes de desarrollo integral en la vida de las personas, aquí se veía a las víctimas de la política económica excluyente recogidas con donaciones, autoayudas, fondos comunitarios etc., por medio de la política social, pero sin tocar la desigualdad e inequidad.

Desde el momento que la política económica y social quedan sumisas y bajo represión del capital, es imposible hablar siquiera de una distribución de la riqueza peor aún de que ésta sea justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com