ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES CAPACITACION


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo evolutivo del hombre tato en su esfera individual como en la grupal e institucional, tiene como causa fundamental a la educación. El grado y calidad con que un niño, joven, aprendiz, técnico, y ejecutivo se le educa y aprende de la vida de los valores será la medida en que se convierta en un ser valioso para sí mismo y para la sociedad.

La educación es por tanto la base del desarrollo y perfeccionamiento del hombre y la sociedad. Los grandes filósofos de la antigüedad que tienen como común denominador haber sido educadores, señalaron que es a través de la educación como se forma el espíritu del hombre, para que este conozca y siga el camino recto. Civilizaciones como la Hindú y china cifraron su desarrollo superior en la educación. Los griegos a través de su concepto de paideia llegan a una concepción rica y plena dándole al fenómeno educativo el sentido de superación del espíritu del arte de los valores y del patriotismo.

El proceso de aprendizaje, eje de toda educación educativa y de entrenamiento era claro en los primeros intentos por enseñar e intercambiar habilidades en los pueblo primitivos.

Los aprendices que se conocen desde 2,000 años A. C., y la estructura de los gremios y asociaciones

constituyen un antecedente remoto de la actual educación. Con el surgimiento de lo que podemos llamar la era industrial (Primera mitad del siglo XVIII) aparecen innumerables escuelas industriales cuyas metas son lograr el mayor conocimiento de los métodos y procedimientos de trabajo, en el menor tiempo posible.

Ya en nuestro siglo, el enfrentamiento ha tenido un gran desarrollo. Por el año de 1915 aparece en los Estados Unidos de Norteamérica un método de enseñanza aplicado directamente al entrenamiento militar conocido como “ Método de los cuatro pasos ” que son:

a) Mostrar

b) Decir

c) Hacer

d) Comprobar

Debemos indicar que las dos guerras sufridas en este siglo dieron lugar al desarrollo de técnicas de entrenamiento y capacitación intensiva, cuyos métodos se han ajustado a otros campos de la acción humana, especialmente de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com