Temas Variados / ANTECEDENTES DE LA NACION DE SOBERANIA

ANTECEDENTES DE LA NACION DE SOBERANIA

Informe de Libros: ANTECEDENTES DE LA NACION DE SOBERANIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.940.000+ documentos.

Enviado por:  pioolina  04 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1465   |   Páginas: 6
Views: 299

ANTECEDENTES DE LA NACION DE SOBERANIA

ACTIVIDAD: redactar un texto breve donde reseñes el proceso histórico de conformación del concepto de soberanía.

Debes incluir los vocablos Estado, Independencia, Autonomía, supremacía, comunidad, Política, Feudalismo, Historia, Laicidad.

La soberanía es definida como la atribución o facultad del estado como el poder de mando. A demás de la autonomía se imputa a la soberanía el rango0 de unidad, no se trata de una unidad cualquiera sino indivisibles, inalienables e imprescriptible.

La construcción de política, originaria del concepto de soberanía es paralela a la creación de los estados en la época moderna después de la disolución del imperio de la iglesia cristiana y la disolución del feudalismo.

La soberanía no data de toda la historia de la organización jurídica y política, sino de una lucha insólita, que es la del feudalismo respaldada por una investidura de tipo religioso.

Lo que hay que dilucidar es lo que puede permanecer del concepto de soberanía, ya que su sentido político radica del poder absoluto de un estado frente a otro es incompatible con las exigencias de las relaciones internacionales.

La comunidad de los individuos de múltiples instituciones es posible organizarla desde el punto e vista estatal.

LA SOBERANIA COMO CATEGORIA JURÍDICA

ACTIVIDAD: elabora un texto de opinión con argumentos validos y con base en la lectura manifiesta una postura sobre los siguientes puntos.

1.- ¿Cual es la característica permanente del concepto de soberanía?

2.- ¿Que debemos entender como poder máximo?

3.- ¿La división de poderes a la distribución de competencia del modelo federal y otros cosas contradicen la acción de soberanía.

4.- ¿Qué entiendes por soberanía?

Lo permanente del concepto de soberanía es que es captado como el poder o imperios para la imposición del derecho y del orden esta ligada invariablemente a la determinación coactiva del orden jurídico.

El poder máximo puede tener dos sentid

os o bien poder absoluto al que nada esta vedado lo que contradictorio con la limitación constitucional dentro de la nueva doctrina de la soberana o puede entenderse como el poder máximo dentro de cierta orbita o esfera.

Ninguna ideología política puede servir de concepción universal valida pero explicar la estructura de un sistema así el origen del poder no aplica todos las formas del gobierno que habido o pueda haber.

La potestad reside en los órganos fundamentales, por ejemplo, en un poder legislativo, en un organismo ejecutivo, en un máximo tribunal de justicia, pero bajo ellos hay una gama de pequeños esferas de potestad. Esto es lo único que pude explicar y desviar el pensamiento tradicional que carrea la concepción política de la soberanía.

Los que hablan de la soberanía, desde el punto de vista político, lo hacen residir ya en el pueblo, ya en el jefe del estado, solo que siempre hay argumento para desmentirlos.

.

“NOCION FILOSOFICO – JURIDCA DE PERSONA”

*Actividad: ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.940.000+ documentos


Ensayos relacionados