ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA INDUSTRIA

A) En base a las ventajas competitivas, en esta industria es muy difícil diferenciarse y tener una ventaja competitiva, salvo que la hagas muy bien. Para crear un de estas hay que irse a los costos, eficiencia interna, servicio, producto, precio o mercado, y destacar en una de estas y ser el mejor para diferenciarse de tus competidores de la misma industria. En base a los costos un buena forma de diferenciarse es hacer crecer la cadena horizontalmente reduciendo costos, teniendo tu propia materia prima, producir y vender uno mismo, así se reducen costos y también se pueden reducir los precios para diferenciarse en precios bajos. En servicio un gran ejemplo de diferenciación y de sacar una ventaja competitiva es nuestra empresa, Zappos, que se caracterizan por tener un gran servicio al cliente, siendo este lo más importante, sin pensar tanto en la utilidad si no que más en brindar un buen servicio y por esa parte poder tener buenas utilidades. En base al producto, tener un producto único, inimitable e inigualable es una buena forma de diferenciarse en esta industria también, donde sin importar el precio los consumidores lo busquen y lo quieran. Hablando del mercado, de nuevo vamos al ejemplo de la empresa Zappos, en esta industria, ya que sin tener tiendas físicas, llega a todo EEUU debido a su sistema de e-market de compras vía internet y aplicación. Es una gran forma de ventaja competitiva ya que se puede llegar a lugares donde no hay ciertos productos, por lo que se expande mucho el mercado y sirve para diferenciarte de otros que no tienen este servicio, siendo de todas maneras un servicio muy imitable y que cada vez se pone más de moda.

B)

c) ¿cómo los cambios de las cinco fuerzas se relacionan entre si?

Los cambios que se han generado en las cinco fuerzas han provocado una aceleracion y fortalecimiento de las viciones en las empresas ya que tiene que apegarse a sus valores y a sus diferenciaciones logrando asi destacar en el mercado y una mejor aceptacion por los potenciales clientes y proveedores ya que es un rubro en donde la competencia es muy alta y con cualquier descuido puede causarle graves consecuencias al futuro de la empresa.

Ademas es un rubro en donde el inventario, la venta y el servicio al cliente es via online o telefonica por lo que los gastos de mantencion y bodega son minimos en comparacion a una venta fisica lo que provoca que sea una industria de facil acceso para nuevos competidores que podrian entrar en base a una publicidad agresiva, buenos proveedores y una atencion al cliente activa.

D). ¿Cómo los cambios de las cinco fuerzas afectan a la rentabilidad de la empresa?

Los cambios han generado la quiebra de muchas empresas de la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com