ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS LEYES Y CATEGORIAS DEL MATERIALISMO DIALECTICO AL ANALISIS DEL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD.


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  702 Visitas

proletariado. Si dichas condiciones favorecen la retención de la salud, entonces se habla de una posibilidad abstracta de contraer enfermedad. Sin embargo esta posibilidad se vuelve real cuando las condiciones pierden efectividad y el estado de salud está en peligro de cambiar. Si las condiciones no mejoran, entonces el individuo enferma, volviéndose la posibilidad real en realidad. La aceptación de dicha realidad dependerá de la ideología bajo la cual las clases sociales se encuentren relacionadas.

Contenido y forma.

El contenido nos permite tener un reflejo de la realidad, pues representa la unidad de todos los elementos que influyen en el proceso salud-enfermedad. Dichos elementos pueden ser objetivos y subjetivos. A la manera en que estos elementos se ordena se le llama forma, y por medio de estos dos elementos se podrá someter a estudio el proceso salud-enfermedad.

Lo singular, lo particular y lo universal.

Referente al proceso salud-enfermedad, lo singular hará referencia a las manifestaciones clínicas que un individuo presente ante una determinada patología. Estas manifestaciones variaran de acuerdo al paciente del que se hable. Pero las manifestaciones que los pacientes tengan en común serán parte de lo particular, es decir, que en este elemento se describirá a la enfermedad. Las causas que motivaron el cambio de salud a enfermedad, independientemente de cual se hable, será para efectos inmediatos lo universal del proceso salud-enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com