ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE EVALUACION


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

PARADIGMAS

FUNDAMENTO

FUNCION DEL PROFESOR

APRENDIZAJE

EVALUACION

TOERIA DEL CONDUCTISMO El estudio del aprendizaje debe enfocarse en fenómenos observables y medibles. Sus fundamentos nos hablan de un aprendizaje producto de una relación "estímulo - respuesta"

comportamiento humano, en sus esfuerzos por resolver problemas relacionados con la conducta humana y el modelamiento de conductas El profesional de la educación puede aproximarse a la realidad educativa desde diferentes perspectivas así como utilizar diversos modelos de investigación, recogiendo información a través de una gran variedad de técnicas El proceso educativo se reduce al suministro controlado de una serie de factores externos y de estímulos para producir en el educando reacciones observables. sugiere medir la efectividad en términos de resultados, es decir, del comportamiento final, por lo que ésta está condicionada por el estímulo inmediato ante un resultado del alumno, con objeto de proporcionar una realimentación o refuerzo a cada una de las acciones del mismo

TEORIA DE LA PSICOLOGIA DE LA GESTALT La Psicología de la Gestalt es una teoría de la percepción surgida en Alemania a principios del siglo XX.

La Teoría de la Gestalt está basada en la percepción, imágenes o formas que cada individuo le da, dependiendo sus experiencias de vida. El docente debe presentar la situación de aprendizaje como un todo, ofreciendo esquemas, resúmenes y los elementos necesarios para la mejor comprensión de un problema (explicación, ilustración, emplear principios) y lograr un grado de discernimiento más elevado. Está relacionado con la percepción, en consecuencia lo define como reorganización del mundo perceptual o psicológico del aprendizaje, la mente es activa ya que no acepta pasivamente lo que percibe, sino que busca significados constantemente frente a los estímulos externos. La Gestalt es un método de darse cuenta por medio del percibir, sentir y actuar, entendidos como distintos del interpretar, explicar o juzgar usando viejas actitudes.

TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION El procesamiento de la información, es la descomposición recursiva de los procesos cognitivos por la que cualquier hecho informativo unitario puede describirse de modo más completo en un nivel más específico (o "inferior") descomponiéndolo en sus hechos informativos más simples. Presentar la información al estudiante en forma clara, precisa y ordenada de tal manera que pueda utilizar los sentidos para procesar la misma e incluir como estrategia instruccional la lectura, comprensión, análisis, síntesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com