ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTO DE LA INVESTIGACION DE LA ENDOSIMBIOSIS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTO DE LA INVESTIGACION DE LA ENDOSIMBIOSIS:

a) Las algas simbiontes de los corales, las cuales le ayuda a obtener sustento a través de la fotosíntesis. b) Las bacterias del sistema digestivo de los insectos que se alimentan de savia, las cuales le ayudan complementar su dieta escasa de lípidos c) Las mitocondrias de las células eucariotas. Con esta información responde lo siguiente:

1) ¿Cuál es la diferencia entre la simbiosis y la endosimbiosis?

Una Simbiosis es la relación que existe entre individuos de dos especies diferentes en la cual ambos son beneficiados (por ejemplo, la relación que tienen los rinocerontes con cierto tipo de aves o los peces payaso con las anémonas) En cambio, la endosimbiosis etimológicamente se refiere a la relación simbiótica en la que uno de los simbiontes habita en el interior del organismo del otro. Este último tipo de simbiosis es la base de la teoría de Lynn Margulis.

2)¿Cómo le explicas la endosimbiosis en menos de 50 palabras a una persona ajena al campo de la biología?

La endosimbiosis es la relación entre dos organismos, mutuamente beneficiosa en la que uno de ellos vive en el interior del otro. Se cree que algunas partes que componen nuestras células se originaron de esta manera.

3)¿Qué actitud debiera tener el estudiante y el profesor al término de esta discusión?

Creo que el profesor debería de haber explicado que la endosimbiosis no solo comprende la teoría de Margulis y que existen más ejemplos en la naturaleza. Si el alumno realmente leyó tanto sobre el tema debería de entender el tipo de endosimbiosis a la que se refería el maestro.

¿Quién tiene razón y por qué?

Por lo que concierne para mí ambos tienen la razón. Actualmente, solo se reconoce el origen de los cloroplastos y las mitocondrias con base en la teoría de Margulis.Ya que el término endosimbiosis no solo se aplica en el sentido de esta teoría sino que se refiere a cualquier tipo de simbiosis en la cual uno de los simbiontes vive dentro del cuerpo del otro. Parece ser que el maestro hablaba en el sentido de la teoría de Margulis y el alumno en los diferentes tipos de endosimbiosis que existen. Aunque el maestro solo explica el ejemplo del posible origen de los cloroplastos también es importante conocer los ejemplos que existen en la naturaleza de endosimbiosis todos ellos nos pueden explican o clarifican el posible origen de las células eucariotas.

Referencias:

Endosimbiosis, Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Endosimbiosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com