ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PELICULA SIN LÍMITES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

JEHCEBYFREFLEXION DE LA PELICULA SIN LÍMITES

Eddie Morra, un escritor desordenado cuya creatividad se es intermitente, al igual que el resto de su vida, se topa casualmente con una droga maravillosa que le otorga completo acceso al potencial de su cerebro. Una vez armado con el control de su mente, Morra da un vuelco radical a su vida pasando de la miseria y el abandono a la cumbre financiera en un abrir y cerrar de ojos. En medio de este proceso logra culminar una novela, recuperar a su novia y conocer al gran genio de los negocios Karl Van Loon quien sorprendido aunque receloso de sus habilidades lo hace su socio inmediatamente.

No hacen falta los enemigos y aunque aparecen repetidamente, no tienen un papel demasiado relevante en la historia y es que, un análisis pausado deja ver que nada tiene relevancia en esta historia: solo la pastilla y Eddie Morra.

Eddie se transforma en un nuevo hombre:

“Estaba ciego, pero ahora veo” es la primera reflexión de Morra al sentir el efecto del NZT la droga consumida por él. El contraste aumenta rápidamente, la luz empieza a quemarse y la imagen se sobreexpone mientras que Eddie se ve a sí mismo subiendo las escaleras, efectivamente es iluminado, ha alcanzado la objetividad; laIlustración. Y aunque recorre el camino de Occidente y la modernidad, es decir, el arte, luego el capitalismo y como sueño el Estado, hay algo que hace al protagonista un héroe diferente y es precisamente la pastilla.

Eddie ha acumulado y aprovecha el conocimiento que ha adquirido durante toda su vida pero no por medio de la enciclopedia ni la investigación, sencillamente se aprovecha de todo lo que ha alcanzado subliminalmente. Sin embargo, una vez terminado el efecto de la pastilla también se termina su inteligencia hecho desconcertante tanto para él como para mí. Su mentor, Karl Van Loon reconoce esto y con miedo lo acusa de ostentar un poder divino que no merece, lo que le otorga un papel significativo a este personaje que dramáticamente import

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a muy poco, y es el papel del hombre moderno, el que antes ostentaba la bandera de la revolución humana, la verdad y el futuro ahora convertido en conservador y reaccionario. Eddie Morra es el emblema de un ser humano nuevo con paradigmas también nuevos en cuanto a la moral y la tecnología, un ser que no sufre ninguna catarsis ni reconocimiento, solo consume pastillas cuando su humanidad es insuficiente, acercándose a un ángel químico.

Un ejemplo es que el conocimiento es como un traje o vestido nuevo lo compras y lo guardas tal vez no sabes cuándo lo vas a necesitar pero está ahí en tu cerebro (en el ejemplo será closet) tal vez en ciertas ocasiones cuando lo buscas no lo encuentras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com