ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION PELICULA "SIN LIMITES"


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Al principio de la película, el personaje principal de esta lleva una vida bastante caótica y estrellada, vemos que a pesar de tener una profesión definida como escritor no es capaz siquiera de iniciar una obra, su relación sentimental esta echa un desastre y está a punto de quedarse sin apartamento donde vivir. Aquí es donde nos preguntamos ¿En que radica el fracaso de una persona que tiene una profesión definida? Al principio de la película se nos muestra como el personaje principal (Eddie) presenta un patrón de comportamiento lineal que sin darse cuenta ha creado en él una serie de hábitos que han terminado por marcan su conducta y lo hacen caer siempre en los mismos errores sin percatarse de sus fallas principales, este problema de aprendizaje consistente en que le es imposible el poder ver la trascendencia de sus actos, ha hecho de él un simple fracaso.

En determinado punto de la película Eddie tropieza sin querer con la solución inicial de sus problemas en una charla que sostiene con sus excuñado, esta solución, que en la película es una droga experimental que según le ayudara a utilizar el 100% de su cerebro, empieza a despertar en él una manera diferente de ver el mundo y de interconectar todos los acontecimientos de su vida que han estado en su subconsciente; algo así como crear en Eddie de un momento a otro, la capacidad de desarrollar un “pensamiento sistémico”.

En principio parece que todo en su vida mejora de manera súbita; empieza a cambiar sus hábitos y por tanto su estilo de vida, su círculo social ahora empieza a llenarse de personas con las cuales puede ser más fácil alcanzar el éxito propuestas y en su mente empiezan a surgir nuevas ideas de negocio aún bajo la motivación de hacerse una persona adinerada. Hasta este punto parece que Eddie ha eliminado por completo los problemas de aprendizaje que presentaba, como la fijación en los hechos, y pasa a disfrutar de las nuevas “mieles” de su modo sistémico de ver el mundo. Cuando ya parece que el éxito total en su vida es inminente, nuevamente surge un desplome inesperado que obedece al efecto secundario de la droga experimental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com