ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORREFLEXIONES UNIDAD 2.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIONES UNIDAD 2.

¿Por qué debes identificar los costos de marketing y del producto?¿Qué beneficios tendrá reconocer los costos que impactan la función del marketing?

El análisis de los costes se constituye en una tarea importante a realizarse en toda empresa, es más, es de suma obligatoriedad. En el caso del marketing los costos están más que presentes, por eso, un correcto análisis de ellos siempre es conveniente.

Hasta hace pocos años se había prestado relativamente poca atención al estudio de los costos de marketing; los contadores habían dedicado su tiempo y talento a la resolución de problemas de contabilidad de costos de producción y el asociado con un marketing ineficaz se aceptaba simplemente como inevitable.

En grandes términos, el marketing abarca todas las actividades que se dan en el flujo de bienes, desde la producción hasta el consumo. Estas funciones representan la segunda etapa en la vida de cada producto comercial, ya que los bienes se producen, se lanzan al mercado y se consumen. Aunque no exista una definición comúnmente aceptada para el marketing, se considera que éste abarca los procedimientos que comienzan en el momento en que se está fabricando el producto y finalizan cuando los bienes llegan al consumidor final. Cuando se describen los costos de estos procedimientos, se emplean los términos costo de marketing y costo de distribución indiferentemente.

Funciones de los Costos de Marketing

Aquí se definen las funciones de marketing como cualquier actividad separada y concisa a la que se compromete la empresa, como la venta directa. Se debería tener en cuenta la responsabilidad y control de los costos, ya que la responsabilidad de los individuos dentro de la empresa tiene generalmente asignada una función. Por ejemplo, se puede hacer responsable a un individuo del almacenamiento y manipulación de materiales y a otro de la publicidad.

Los ejecutivos de marketing y los contables deberían determinar de forma conjunta qué costos se han de escoger, ya que la selección depende del grado de control y responsabilidad deseado.

Fuente de apoyo:

http://www.empresayeconomia.es/planificacion/analisis-de-los-costos-de-marketing.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com