ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Inducido


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Aborto inducido

⦁ Es la interrupción voluntaria del embarazo. Consiste en provocar la finalización prematura del embarazo, impidiendo el desarrollo vital del embrión o feto. Puede llevarse a cabo de manera quirúrgica o química.

Aborto con medicamentos o químico

⦁ Consiste en una combinación de fármacos. Solo es factible en las primeras semanas del embarazo. Suele ser preferido porque no requiere anestesia ni intervención quirúrgica, siendo los mayores inconvenientes el sangrado y que la mujer pueda observar el embrión expulsado, siendo psicológicamente doloroso para las mujeres que dudan del acto, algunos medicamentos son la mifepristona y el misoprostol.⦁ La Pastilla RU-486, es una píldora abortiva, empleada conjuntamente con una prostaglandina, se emplea entre la primera y la tercera semana tras la primera falta de menstruación de la mujer. Actúa causando la muerte del embrión, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce tras varios días de dolorosas contracciones.

Por Dilatación y Curetaje

⦁ Es uno de los más empleados en el aborto médico, tanto inducido como espontáneo. En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla, filosa en la punta, con la cual se van realizando cortes, con el fin de facilitar la extracción del embrión por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el feto es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje previamente a la otra técnica. Posteriormente se extrae el resultante con ayuda de los forceps.

Por envenenamiento salino

⦁ Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al ⦁ feto. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución, que le producirá la muerte 12 horas más tarde.

Unas horas más tarde, por lo general la madre comienza "el parto". Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

Aborto por succión, (legrado, aspiración)

⦁ Procedimiento común entre la sexta y la doceava semana.

⦁ El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, para insertar una cánula, que es un tubo de plástico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible.⦁

⦁ . El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos. El líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com