ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Basicas Para El Lesionado


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

¿Qué es la Bioseguridad?

Es el conjunto de medidas preventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales o desempeñando cualquier actividad que se requiera, procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando disminuir los impactos nocivos, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la salud y seguridad del personal de salud, pacientes, visitantes y todas las personas que influyan en los diferentes eventos.

¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

Accidentes por contacto de piel o membranas mucosas por sangre y todos los pacientes y sus fluidos corporales independientemente del diagnóstico.

¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

Universalidad: Se asume que toda persona es portadora de algún agente infeccioso hasta no demostrar lo contrario. Las medidas de bioseguridad son universales, es decir deben ser observadas en todas las personas que se atiende.

¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

Guantes

Mono gafas

Tapabocas

¿Explique que son los primeros auxilios?

Son los procedimientos terapéuticos que podremos aplicar a la persona lesionada mientras llega la ayuda profesional al sitio.

¿Quién debe prestar los primeros auxilios?

Bomberos, socorristas, policías de tránsito, brigadistas, paramédicos y cualquier persona que tenga una capacitación y entrenamiento en primeros auxilios.

¿La diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia?

Emergencia: una acción de peligro que requiere atención o acción inmediata. Es la que pone en peligro inmediato la vida del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com