ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Para Fortalecerel Sistema Basico De Mejora


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

ACCIONES A FAVOR DEL SISTEMA BÁSICO DE MEJORA.

La educación en la actualidad representa un desafío, si bien existen experiencias exitosas, no hay fórmulas infalibles que conduzcan a todos con la misma certeza, por caminos de éxito ya trazados y, cuando los hay no son permanentes.

En este sentido, las acciones realizadas en la Ruta de Mejora sirvieron de apoyo para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en lectura, escritura y matemáticas. Se trató de una propuesta probada en el salón de clases y novedosa para la mayoría de los alumnos porque asumió el manejo de diversas técnicas, como el cálculo mental, el empleo de la imaginación para dominar la comprensión lectora, a interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevos géneros o formatos, es decir, a tomarlos como parte de su cultura. En esta medida, no se restringió a la enseñanza de técnicas “clásicas” de repetición y memorización. Esta propuesta también fue novedosa porque utilizó estrategias de aprendizaje basadas en teorías didácticas contemporáneas, en las que se requirió la participación activa de docentes y estudiantes.

Además de esto, las estrategias utilizadas fueron de gran utilidad porque los niños realizaron juegos, cuidaron de su salud, protegieron el medio ambiente y defendieron sus derechos y los de su comunidad. Garantizando así una educación de calidad para todos, requisito fundamental para que la escuela funcione debidamente en sus aspectos más elementales como lo son los rasgos de la normalidad escolar mínima.

Finalmente, cabe mencionar que el enriquecimiento de este trabajo precisa de las experiencias y sugerencias que este colectivo docente reunió durante las últimas cuatro sesiones de Consejo Técnico esperando seguir fortaleciéndolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com