ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 4 Metodologia Inv


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  2.502 Visitas

Página 1 de 4

Act 4 Leccion evaluativa 1

Revisión del intento 1

Comenzado el: domingo, 16 de septiembre de 2012, 23:50

Completado el: lunes, 17 de septiembre de 2012, 00:21

Tiempo empleado: 30 minutos 13 segundos

Puntuación bruta: 8/10 (80 %)

Calificación: de un máximo de

1

Puntos: 1

Esta investigación se realiza cuando no se tiene una idea específica de lo que se desea estudiar o cuando el fenómeno ha sido poco estudiado o es completamente novedoso. Estos estudios permiten realizar una aproximación a fenómenos, por tanto, desconocidos, con el fin de aumentar el grado de familiaridad frente a estos. Con lo anterior nos referimos a la investigación:

Seleccione una respuesta.

a. Cuantitativa

b. Cualitativa

c. Documental

d. Exploratoria Correcto!!!!!La investigación Exploratoria se realiza cuando no se tiene una idea específica de lo que se desea estudiar o cuando el fenómeno ha sido poco estudiado o es completamente novedoso

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

El enfoque cuantitativo que es propio de las ciencias naturales como la física, la química, biología etc., tiene como antecedentes epistemológicos a dos escuelas que planteaban que la realidad existe y es susceptible de ser conocida y especialmente la forma de ser conocida es a través de los sentidos únicamente, estas escuelas son.

Seleccione una respuesta.

a. Positivismo y empirismo. Correcto!!

b. Hermenéutica y objetivismo

c. Filosofía y ciencia

d. Fenomenología y constructivismo

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Proporciona una interpretación anticipada de los hechos, interpretación que, evidentemente, deberá ponerse a prueba en observaciones y experimentos posteriores. No deben ser tomadas nunca como verdaderas.

Seleccione una respuesta.

a. Preguntas de investigación

b. Problema de investigación

c. Justificación en la investigación

d. Hipótesis en la investigación Correcto!!!!

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

La investigaciones de enfoque cualitativo podemos definirlas como un conjunto de prácticas interpretativas que hacen al mundo visible, lo transforman y convierten en una serie de representaciones en forma de observaciones, anotaciones, grabaciones y documentos, de acuerdo a lo anterior son estudios y aspectos propios de este tipo de investigaciones:

Seleccione una respuesta.

a. Los estudios predictivos y controlados para encontrar las relaciones causales de los fenómenos, y la objetividad

b. Tiene como criterios de la evaluación la objetividad, el rigor la confiabilidad y validez de los instrumentos de medición. Incorrecto

c. Los estudios naturalistas etnográficos, culturales e interpretativos, que integran distintas concepciones y propuestas de estudio.

d. El uso de procedimientos cuantitativos que se acercan a la esencia del fenómeno, su interacción y significado simbólico.

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

5

Puntos: 1

Esta investigación usa el método científico pero no sigue una secuencia determinada. Las fases se pueden presentar de manera simultánea. El investigador realiza recolección de información y la va analizando. Según lo planteado anteriormente nos estamos refiriendo a la investigación.

Seleccione una respuesta.

a. Cualitativa Correcto!!! Correcto!!!! Estas son las características de la investigación cualitativa.Revisa la OVA es un gran apoyo a tu proceso de formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com