ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actiiviidad 1 Manipulacion De Alimentos


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE EXPLORACION

a. Consigue los siguientes Materiales:

• Plátano.

• 2 bolsas de plástico con cierre hermético.

• Levadura seca en polvo.

• Un plumón para marcar.

• Una cucharita de té.

b. Realiza el siguiente procedimiento:

Cortar dos rebanas de plátano y colocarlas cada una dentro de una de las bolsas con cierre hermético.

Sobre una de las rebanadas de plátano espolvorea media cucharada de levadura seca.

Cerrar las dos bolsas herméticas y marcar la bolsa que contiene el plátano con la levadura con una “L”.

c. Observa que sucede y explica el por qué.

R// el plátano que contiene levadura se descompone más rápidamente, porque la levadura es una clase de hongo que se alimenta del plátano, lo va desbaratando en partes más pequeñas

d. Realice un trabajo escrito donde describas paso a paso los resultados de tu experimento y las conclusiones.

R// el día 1 no observe diferencias, al siguiente día (2) el plátano que tiene levadura se nota de un color más oscuro, al día 3 el plátano con levadura está más oscura y blando mientras que el que no tiene levadura se encuentra normal con su misma consistencia. El día 4 el plátano que contenía levadura perdió su forma y esta de un color mucho más oscuro.

Vemos que efectivamente el plátano que fue rociado de levadura se descompuso primero y en mayor cantidad, ya que, la levadura es un hongo y los hongos actúan al final de las cadenas como descomponedores.

Actividades de Investigación

Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

Tres niños murieron intoxicados luego de ingerir alimentos del Pronaa en la institución educativa 82311 del caserío Redondo, en el distrito de Chacachi, Cajamarca.

Médicos y especialistas indicaron que se trataba de un caso de envenenamiento masivo, por lo que ahora se encuentran investigando en qué momento del proceso de almacenamiento, distribución o preparación se pudo haber contaminado la comida.

Si se hubiesen fijado en su fecha de vencimiento o primero a ver olido para así darse cuenta si el alimento tenía algún olor inusual quizás hubieran prevenido este caso de intoxicación

Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

ALIMENTOS TRANSGENICOS

ALIMENTOS ALTERADOS

ALIMENTOS CONTAMINADOS

Son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente.

Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

Han sufrido, por causas no provocadas, variaciones en sus características organolépticas (olor, sabor, textura…), composición química o valor nutritivo. Su aptitud para la alimentación es nula, aunque se mantenga inocuo. Un alimento perecedero se altera de forma fácil y rápida y, por tanto, necesita medios de conservación adecuados.

Contiene microorganismos como bacterias o virus u otros organismos como parásitos, así como sustancias químicas o radiactivas e incluso objetos extraños de forma accidental, susceptibles de producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com