ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE TAREAS DEL DOCENTE


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Tesis  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 29

LISTA DE TAREAS DEL DOCENTE

De acuerdo a los Planes y Programas de Educación Primaria 2011, se espera que los alumnos desarrollen las siguientes competencias matemáticas:

 Resolver problemas de manera autónoma,

 Comunicar información matemática.

 Validar procedimientos y resultados.

 Manejar técnicas eficientemente

Considerando que para llegar al logro de las competencias matemáticas, debemos partir del desarrollo de habilidades, es tarea de nosotros como docentes promover en los alumnos las siguientes habilidades.

Cálculo Mental:

Es una habilidad necesaria para el pensamiento matemático, se define como la capacidad de calcular con rapidez. Permite tener la memoria disponible para centrarse en otras operaciones de un problema matemático. Es como en la lectura, una vez que el niño automatiza la decodificación, puede entender mejor el texto. En este caso, si el niño calcula rápido puede centrarse en entender mejor el problema y pensar en qué datos y operaciones necesita para resolverlo.

Estimaciones:

Es una habilidad en el pensamiento matemático, que permite desarrollar en el alumno el conocimiento para generar una aproximación real sobre objetos en cuanto a tamaño, peso, etc. De acuerdo a los contenidos del programa escolar de Matemáticas. Se puede ejercitar en el redondeo de números o aproximaciones de longitud y peso.

Manejo de la información:

Comprende la posibilidad de expresar, representar e interpretar información matemática contenida en una situación o de un fenómeno para incorporar los conocimientos matemáticos en la solución de los problemas.

Razonamiento matemático:

Los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad para procesar, analizar y utilizar información en la solución de los planteamientos matemáticos. Se ha demostrado que en particular esta habilidad desarrolla la observación, comprensión, análisis y otros procesos mentales en el alumno que contribuyen en otras asignaturas.

El manejo y ejercitación de las habilidades debe ser continuo y permanente durante todo el año escolar, independientemente de los contenidos matemáticos que se estén abordando en el programa escolar.

A) ¿Considera usted que la lista anterior está completa?

Si, ya que cuenta con las diferentes habilidades para desarrollar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com