ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Conceptualizando La Mercadotecnia.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Conceptualizando la mercadotecnia.

Mercadotecnia: (a si mismo acreditado bajo el anglicismo marketing) se le denomina como el conjunto de técnicas en las cuales se apoya, buscando la obtención y logro de los objetivos formulados (sean financieros o no) mediante el proyecto y aplicación de estrategias y/o tácticas diseñadas para satisfacer las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores.

-Diccionario de la Real Academia Española-

Mercadotecnia: "ésta es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos afirma que el concepto de marketing (mercadotecnia) se apoya en cuatro pilares: 1) mercado meta, 2) necesidades del cliente, 3) marketing integrado y 4) rentabilidad; por ello, (el concepto de mercadotecnia) adopta una perspectiva de afuera hacia adentro; es decir, comienza con un mercado bien definido, se concentra en las necesidades de los clientes, coordina todas las actividades que afectarán a los clientes y produce utilidades al satisfacerlos.

Del libro: Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición, de Philip Kotler, Pág. 12.

Del libro: Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales, de Philip Kotler, Prentice Hall, Pág. 12.

1.- Los consumidores pueden agruparse en segmentos, conforme a sus necesidades y demografía. Cambian en cualquier momento al producto que cubre mejor sus necesidades y determinan qué productos y servicios deben brindar las organizaciones.

2.-La organización considera que su misión consiste en satisfacer un conjunto definido de necesidades y expectativas de un grupo determinado de clientes.

3.-La organización reconoce que para cubrir plenamente las expectativas se requiere un buen programa de investigación de mercados que empiece por identificarlas.

4.-La organización establece que todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser sometidas a un control integrado de mercadotecnia.

5.-La organización sabe que al satisfacer plenamente a sus clientes se ganará la lealtad, preferencia y buena opinión de ellos; lo cual, le permitirá alcanzar sus metas.

Del libro: Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales, de Philip Kotler, Prentice Hall, Pág. 12.

Mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

American Marketing Association 1985.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com