ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Entidades Económicas


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

MARIA DE LOURDES NUÑEZ

AL10527155

Actividad 1. Entidades Económicas

1. Es necesario que identifiques en tu investigación los siguientes elementos:

a. La combinación de recursos humanos, materiales y capital

b. La existencia de una autoridad que los controla

c. La independencia de cada entidad respecto de otras entidades

Diferencias y semejanzas entre las entidades lucrativas y las entidades no lucrativas.

Diferencias:

* Las personas que integran las entidades lucrativas se les llaman accionistas, los cuales aportan recursos a cambio de una retribución económica en forma de dividendos. Las entidades no lucrativas están integradas por patrocinadores, los cuales no reciban una retribución económica por sus aportaciones.

* Los accionistas aportan recursos con el fin de obtener un rendimiento o al menos resarcir total o parcialmente su inversión, independientemente de los objetivos; En las entidades no lucrativas los patrocinadores aportan recursos por razones de beneficencia, sin perseguir fines de lucro, esperando que se cumplan los objetivos.

* En las entidades lucrativas también existen las partidas presupuestales, no obstante se utilizan como mecanismos de control, en las entidades no lucrativas se puede restringir o no la disponibilidad de sus aportaciones determinando la manera en que deben utilizar los recursos provistos y pueden ser por dos formas: Autorizaciones presupuestales o restricciones directas de los patrocinadores.

* Las entidades lucrativas obtienen sus recursos por la venta de bienes y servicios, más los recursos obtenidos como aportaciones de sus accionistas, Las entidades no lucrativas obtienen sus recursos por la venta de bienes y servicios, más los obtenidos como cuotas de los miembros del ente, donaciones y contribuciones recibidas de otras entidades.

* En las entidades lucrativas se le denomina Capital contable al capital aportado y capital ganado, en las entidades no lucrativas el patrimonio contable estará en atención a su disponibilidad Restringido permanentemente, temporalmente restringido y sin restricciones.

Semejanzas:

* Las entidades lucrativas como las no lucrativas, generalmente, obtienen en el mercado mano de obra, inventarios, equipos e instalaciones que se liquidan al contado o a crédito.

* Los costos y gastos cubiertos por la venta de productos o servicios, costos y gastos de mantenimiento de los activos, así como, la depreciación, amortización deterioro o agotamiento y el costo financiero de las deudas asumidas, constituye una disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com