ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Salud Ocupacional: Salud Y Trabajo.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No solo con estos 3 factores, el ser humano le sea suficiente para que este completo, encontramos otros los cuales son necesarios también como lo es el económico y en el medio en el que se encuentre.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que nos encontramos en cierta forma es imposible tener diversidades en los ambientes biosicosociales en un buen equilibrio y armonía. A medida que vamos avanzando ahí personas que se dan cuenta del espacio vital se encuentra amenazado a causa de la destrucción del medio ambiente o el uso mal adecuado que la persona toma con ella son cada vez más pequeños.

Siempre habrá algo, ya que los seres humanos cada día quiere más y más, nunca es suficiente quieren estar mejorando.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Más que todo es la investigación a la solución, con el compromiso de cualquier parte. Si se quiere reforzar la capacidad de la supervivencia cada uno tiene que contribuir a la causa de forma voluntaria. Presentar proyectos sobre la recuperación del medio ambiente. Incrementar e incentivar más la tendencia del medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Cuidarlo, no darle mal uso, realizar lo que este a nuestro alcance para mejorar el medio en el que nos encontramos.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No necesariamente destruirla pero si ver que daño y causa hacerlo que cada uno realiza y no reaccionar tarde, donde ya no se puede arreglar las cosas. Y es de suma importancia el medio ambiente. Aunque en ocasiones los seres humanos no saben lo que tiene hasta que ya no lo tiene y es donde se dan cuenta las cosa buenas que pudieron temer.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Cada persona tiene la capacidad para razonar, pero en ocasiones lo realizan tarde donde ya el daño está causado, algunas pasan por encima de cualquiera sin importar que hagan para realizar lo que quieren.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com