ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De 2º Grado


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

v' Desarrollar una actividad de 2º grado en donde se destaque con claridad lo planteado anteriormente y además incluyan en qué momento se su planeación incorporarían algunos de estos seis niveles, a corto, a mediano o a largo plazo

Se puede revisar el tema de “Significado y uso de las operaciones” del bloque IV en programas de estudio de 2º grado pp. 105-106, en donde uno de los aprendizajes esperados del alumno es “Resuelve problemas que implican comparar, ordenar, estimar y medir unidades arbitrarias de longitud”. Este aprendizaje esperado se ubicaría en la tabla en la competencia de plantear y resolver problemas y estaría en el nivel 5 que es seleccionar, comparar y evaluar estrategias.

Lean la siguiente actividad diseñada para alumnos de primaria: “Narración de

Rosita” • y determinen cuáles competencias matemáticas de los Programas de estudio de 2° grado o 5° grado de primaria puede desarrollar un alumno a través de la solución de este problema, posteriormente en plenaria coméntenlo con el grupo.

“Narración de Rosita”

La actividad consiste en leer y encontrar los errores. Se lee al grupo muy despacio y tantas veces como haga falta, para que después se encuentren los errores.

¿Cuáles son los errores de Rosita?

En mi casa vivimos veinte personas: mi abuelito, mi abuelita, mi mamá, mi hermana Leti, mi hermano Roberto y yo, que me llamo Rosa. También tenemos un perrito que se llama Tino y una pecera con tres pececitos y una tortuga.

Yo soy la más chiquita de mi familia, tengo siete años y voy en 1° de primaria; todos me llaman Rosita.

Todos las mañanas me levanto temprano para ir a la escuela; desayuno, me visto y

me lavo los dientes. Me gusta mucho ir en primaria porque hacemos cosas muy divertidas: dibujamos, cantamos y estamos aprendiendo a leer y a escribir.

También estoy aprendiendo a contar y ya sé decir los números muy bien, miren: uno, cuatro, dos, cinco, tres, ocho, seis, siete, nueve, diez.

La escuela está lejísimos de la casa, por eso siempre nos vamos caminando. A la salida nos vamos juntos mis cinco hermanos y yo. Siempre voy de la mano de alguno de ellos porque, como soy chiquita, no sé cruzar las calles.

En las tardes, cuando llego de la escuela, me siento a comer con mi mamá y mis hermanos. Siempre acabo la primera, yo creo que como ellos son más chicos que yo, son más lentos y tardan mucho en acabarse la comida.

Cuando ya se hace de noche, mi mamá me da de merendar, luego me baño y me voy a la cama. Como a esa hora mi abuelito ya llegó del trabajo, él se sienta a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com