ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Etapa 3 Orientacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  3.632 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

¿Qué es un ambiente de aprendizaje y que características de ellos podrían favorecer distintos aprendizajes?

El propósito de este ensayo es definir que es un ambiente de aprendizaje y cuáles son las características que influyen en ellos. Para esto es necesario entender los conceptos inherentes al tema, analizarlos y esbozar su importancia e influencia en los ambientes de aprendizaje.

Un ambiente de aprendizaje es un espacio propicio para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, en donde se presenta la interacción entre los distintos componentes que lo comprenden. Como se ha podido ejemplificar en clase éstos no sólo se presentan mediante la interacción de profesor-alumno, sino también se pueden dar entre alumno-alumno y en todos aquellos espacios en los que éstos se relacionan e interactúan.

Así mismo, se puede definir como un ambiente de aprendizaje a, “un espacio donde se lleva a cabo un proceso de aprendizaje. Se genera desde una situación inicial, con unos recursos particulares y unos participantes específicos, en una institución educativa con unas características dadas por su contexto” (Jaramillo, Castellanos, Castañeda, Ordoñez, 2004). Lo que denota que los ambientes de aprendizaje son propicios en la interacción entre alumno-profesor o alumno-alumno, así como hace referencia a la experiencia que se ha generado entre ellos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Dichos ambientes cuentan con unos elementos y herramientas que influyen en la forma en que éstos se presentan. En este sentido, un ambiente de aprendizaje no es apto sin sus componentes o elementos. Éstos son; profesores, alumnos, aula de clase (entorno) y material de trabajo (textos guías, computadores, tableros). Cada uno tiene características diferentes que hacen del ambiente de aprendizaje un espacio más óptimo para la generación de conocimiento.

http://itesm.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/792

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com