ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Educativa Entrevista A Cristobal Colon


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.704 Visitas

Página 1 de 3

Producto #4 estrevista

Buenas tardes señor cristobal colon

• ¿Dónde nace cristobal colon?

Soy natural de Génova, Italia mi madre me dio a luz en el año de 1436 y mi padre fue un tejedor, el me aconsejo a que me diera a los estudios civiles y nunca tomar la carrera de las armas como lo hicieron mis hermanos Bartolomé y Diego.

• ¿Dónde nace la inquietud de ser navegante?

Bueno, al salir de la universidad de Pavia empezó mi vocación náutica, siempre tuve pasión por las expediciones marítimas atrevidas. Recuerdo que en uno de esos viajes

desenbarque en Lisboa, Portugal, a mediados del año 1470. Yo tenia entonces 34 años, pero tiene usted que comprender que desde los 19 años fui marinero aventajado. No me da vergüenza decirlo por que siempre estuve curtido en las penosas faenas de la navegación.

• ¿Cómo comienza a interesarse por las expediciones?

yo me case con Felipa Muñiz hija de un navegante Genoves que servia al Rey de Portugal, Don Eduardo. Al fallecer mi suegro empecé a estudiar sus bitácoras y sus cartas de navegación que había heredado mi esposa. Después comencé a viajar con marinos portugueses a lo largo de la costa occidental de África.

• ¿Qué hace cuando desea emprender?

• Una expedición a lo que usted suponía que eran las Indias cuando muere mi esposa regreso a castilla y en el camino encuentro al Fraile Juan Pérez De Marchena a quien le expongo mis planes y, como era el confesor de la reina de España me mando con una carta de recomendación y me entrevisto con ella.

• ¿Cuáles fueron las condiciones para que la reina Isabel le patrocinara su viaje?

Mire, la verdad hubo muchas ventajas tanto para el reino de España como para mi. No me gusta ahondar mucho en esto pero es necesario dejar en claro este asunto. Primeramente, una de las condiciones era que sería una colonia de España, en ella habría un virrey propuesto por la Reyna Isabel, así como destinar las riquezas al reino. En cuanto a mis beneficios era que sería almirante en todas las expediciones que se realizaran de esa fecha en adelante, así como Virrey y Juez en las Nuevas tierras que se descubrieran.

Vaya, si que tenía beneficios ¿Y cómo cumplieron esos acuerdos?

Mire, tenía beneficios pero tenía que ver por el futuro de mi hijo Diego y del mío, era lo único que tenía para poder sobrevivir, y tenían que respetar los acuerdos porque firmamos un documento el 17 de abril de 1492 llamado acuerdo de Santa Fé donde se exponían los puntos de expedición.

¿Qué sucede cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com