Temas Variados / Actividad Fisica En El Adulto Mayor

Actividad Fisica En El Adulto Mayor

Ensayos: Actividad Fisica En El Adulto Mayor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  samusamu  23 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2431   |   Páginas: 10
Views: 134

La importancia de implementar programas de actividad física para el adulto mayor en las instituciones de salud.

Desarrollo del tema.

El tremendo crecimiento de la población adulta mayor, requiere un nuevo planteamiento a nivel introductorio de como plantear un curso básico para la actividad física, ya que generalmente esta limitado a unos cuantos grupos sociales, la profundidad de este ensayo propone ofrecer un panorama con fundamentos y propuestas con un enfoque distinto. Para esta introducción he tomado como contenido básico, lecturas, investigaciones que abarcan el alcance si se aplicaran estas prácticas en una población adulta cada vez mas envejecida. Este ensayo consiste en explicar cierto número de actividades todas ellas distintas., una de ellas es la formulación de este problema de salud que se presentara en un futuro ya próximo, por la tanto es responsabilidad de nosotros como gerontólogos investigar como esa cualidad creadora que nos confiere la metodología cualitativa.

Una segunda característica de este ensayo seria la observación para representar con hechos significativos la relación con este problema, y soportar con bases a la visión popular estereotipada de este grupo social que son los adultos mayores.

Una tercera actividad consistirá en el tratamiento y el análisis de los hechos, esto es, proporcionar cifras e información reales, para demostrar con sentido este ensayo. Con objeto de presentar en forma mas concreta, resultara útil señalar orígenes detrás de cada una de las propuestas que voy a señalar. Uno de los valores principales de esta investigación consistirá en el alcance y las ventajas que confiere a la sociedad contar con una población adulta mayor en un nivel psicomotriz óptimo. Resulta mas fácil prevenir con una cultura social de prevención que una vez que ya se tiene el problema tratar de solucionarlo, los indicadores así lo demuestran aparte las observaciones son visibles a nuestro alrededor y vemos como los adultos mayores ser rep

ortan cada ves mas, en malas condiciones. Este hecho puede parecer sin importancia social por la tasa de porcentaje que existe entre la población joven, adultos activos y la cantidad de adultos mayores que existen actualmente, otra probabilidad seria el hecho que aun no es un grupo significativo para las instituciones de salud publicas . Debiendo ser una área de atención selectiva y no considerarla como un grupo con limitaciones.

El desarrollo de la actividad física tiene cambios correspondientes los cuales pueden ser observables, para empezar el interés que despierta en la mayoría de los adultos mayores, por el estimulo psicosocial, la confianza que les genera inmediatamente al someterse a la actividad física. Cuando miramos a un adulto mayor con movimientos lentos, menos ávidos, no podemos decir o imaginar que ya no se siente estimulado, al contrario habrá que preguntarnos sobre sus sentimientos deseos, concepciones. Después de esto debemos deliberar cuidadosamente que tipo de p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos