ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Capitulo 1 Modulo I


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

ACS_ac10

Actividad integradora de la Unidad 1: Plenaria de Reflexión sobre las ventajas del Sistema

Nacional de Bachillerato (SNB) y el Marco Curricular Común (MCC)

Propósito: Integre los contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de analizar la orientación que lleva la RIEMS en relación al MCC y sus ventajas.

La RIEMS se ha implementado con el fin de abatir el rezago educativo del NMS, simultáneamente a esto, proporciona al educando las herramientas necesarias para su formación como individuo dentro de la sociedad y el trabajo colaborativo buscando proporcionar una educación de calidad en concordancia con las nuevas tendencias internacionales. Además, de amalgamar una diversidad de subsistemas con una variedad de ofertas educativas para dar equidad en el acceso al NMS, y facilitando así que un mayor número de adolescentes obtengan una educación pertinente, relevante y de calidad.

Todo esto se basa tres principios fundamentales que se resumen en el Marco Curricular Común propuesto en la RIEMS, y que propone

• El reconocimiento universal de todo el SNB

• Relevancia y pertinencia de planes de estudio

• Portabilidad de la educación

La EMS gira en torno al MCC como eje rector para darle presencia junto a un perfil que incluye los conocimientos básico que el adolescente que cursa el nivel debe alcanzar, el cual será enriquecido por las propias características que definen a cada subsistema. De esta forma se tendrá un perfil de egreso que se manifiesta por el conjunto de competencias genéricas tanto claves, transversales y transferibles, que se integraran con diversas cualidades académicas, para la sociedad y las profesionales que marcan en conjunto la convivencia en el entorno actual para aprender a ser, a convivir y aprender a lo largo de su vida, mismo que lo ayudaran a ser un agente de transformación social. Este perfil de egreso requiere de ciertas competencias que se desarrollaran durante el paso del adolescente a través del NMS, donde cada uno de los educandos las adquirirá de forma diversa y en tiempos diferentes en un contexto de inteligencias múltiples,es por eso que cada subsistema dará su identidad al entorno de competencia profesionales a través de sus instituciones garantizando que las mismas, tanto las genéricas como las profesionales serán desarrolladas en los educandos para desenvolverse en cualesquier ámbito social, educativo o de trabajo. Esto se buscara por medio de diversas metodologías desde el nivel institucional hasta los planes y programas, en conjunto con las adecuaciones que cada institución desarrolle hasta llegar al curriculum que se despliegue frente a grupo.

Es por tanto que cada nivel en la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com