ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Temperatura 1 Fisica Y Su Matematica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 3

Termómetro Propiedad Física utilizada en la medición de la temperatura Rango de utilidad Aplicaciones Información adicional

Mercurio Tubo de vidrio sellado con mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura -34 °C a 357°C Su aplicación es para tomar la temperatura de un ser humano. Este termómetro toma la temperatura real del aire sin que la medición de ésta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor.

Gas Consta de un elemento que mide la presión, como el tubo Bourdon conectado por un tubo capilar a una ampolla que se expone a la temperatura que se ha de medir. -100 °C a 550 °C Calibra otros termómetros. Para usos industriales Este tipo de termómetros son muy exactos.

Pirómetro

La medición de la temperatura se basa en la radiación de calor que desprenden los objetos cuando se calientan. -40°C a 4000°C Utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio etc. Para medir la temperatura de un metal incandescente.

Hay de varios tipos: Pirómetro óptico, de radiación total, de infrarrojos, fotoeléctrico, este último mide la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella.

Lámina bimetálica Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. -195 °C a 760 °C Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrógrafo. Utilizado en estaciones meteorológicas. La ventaja de los termómetros bimetálicos sobre los líquidos es su mayor manejabilidad.

Resistencia Consiste en un alambre de algún metal cuya resistencia cambia cuando varía la temperatura. Los materiales más usados como termómetros a resistencia son el platino, el cobre y el tungsteno. -180 °C a 1000 °C Se basan en la dependencia de la resistencia eléctrica de un material con la temperatura. Son capaces de transformar una variación de temperatura en una en una variación de resistencia eléctrica. El platino tiene la particularidad de tener una relación resistencia-temperatura sumamente lineal, por lo cual es el material más utilizado y generalmente se le denominan a estos termómetros IPRT (Industrial Platinum Resistance Thermometer) o RTD (Resistance Temperature Detector)

Termopar Es un transductor formado por la unión de dosmetales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck), que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o de referencia. -200º C a 1372º C Ideales para variadas aplicaciones de medición, por ejemplo, en la investigación médica, sensores de temperatura para los alimentos, en la industria y en otras ramas de la ciencia. La mayor parte de los problemas de medición y errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com