ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje. Genere dos propuestas simples y de fácil ejecución para conservar las razas criollas de doble propósito


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 1

  • Genere dos propuestas simples y de fácil ejecución para conservar las razas criollas de doble propósito.

  1. Es muy importante crear asociaciones para tener un control y regulación de las especies criollas de doble propósito en las regiones del país , para que así se pueda manejar de forma idónea cada tipo de explotación, para eso se debe contar con el apoyo de alguna persona con gran influencia social para lograr llegar a los productores de la zona que quieran implementar este tipo de explotación ganadera o que ya la lleven a cabo, emprender técnicas económicas para que en la asociación se  puedan manejar ideas propias de vacunación periódica y también manejo de los precios a nivel lechero/Cárnico de manera gradual y equitativa para que de este modo todos los productores pertenecientes a esta asociación generen ganancias y se vea atractiva en todas las regiones del país, que tomen ejemplo y comiencen a implementar este tipo de producción BOVINA haciendo que aumenten en un periodo de tiempo estos ejemplares evitando su posible extinción.

  1. Estimular y crear estrategias para que las universidades del país con carreras agropecuarias o profesionales de la ZOOTECNIA puedan estar vinculados con pequeños productores para que sea conocida de forma popular este tipo de producción doble propósito, generar estabilidad tanto en dichas producciones como en las Universidades que brinden apoyo con estos jóvenes practicantes, se ve beneficiado todos los entes en relación y sale en ganancia las razas criollas del país quienes pasan por un momento no optimo y necesitan de su conocimiento general y que sean explotadas al máximo para aumentar tanto ganancias económicas como ganancia poblacional de las especies.
  • Describa los factores por los cuales las razas de ganado bovino criollo se encuentran en vía de extinción.
  • Una de las principales causas que hacen que el ganado Bovino criollo se encuentre en extinción es la escasa valoración de los ganados bovinos criollos y el desconocimiento del potencial que ellos pueden ofrecer, otra causa y de gran importancia desde el comienzo, fue la introducción de razas mejoradas que fueron desplazando de manera fuerte a nuestras razas criollas.
  • la migración de nuestros campesinos productores a la ciudad hace que también los índices productivos disminuyan, haciendo que se acarree otro problema sobre nuestra producción animal en el país.
  • los cambios en los patrones de consumo de poblacional urbana y rural hacen que se vuelva a la implementación de propaganda o publicidad sobre el consumo de nuestros productos lácteos y cárnico de manera inclusiva.
  • la carencia de transferencia de tecnología sobre los ganados criollos para su conservación y mejoría de estos ejemplares y los problemas socioeconómicos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com