ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de la materia SIU


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Actividades realizadas en la Unidad de Aprendizaje de Sociedad e Identidad Universitaria.

Revisa tu libro de trabajo o libreta y si tienes la firma de calificado, ponle un palomita donde dice Si, y si no te la he revidado la haces y me la llevas el jueves 3 de noviembre.

ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TRABAJO

ENTREGADA

NO

Glosario de la Unidad 1 (p. 19).

Actividad 2. Las preguntas respondidas sobre el mercado (p. 20-21)

Actividad 4. Reflexiones o resumen de las características de la sociedad contemporánea (p.22).

Actividad extramuros (p.22). Ver la película “Y, tú cuánto cuestas” desarrolla la guía de análisis cinematográfico,  en el anexo 2 hacer sus conclusiones (p.42)

Actividad 5. Globalización y riesgo. Responder las preguntas sobre globalización, con el apoyo de la lectura “Seis ideas falsas sobre la globalización” (p. 23).

Actividad extramuros (p. 23). Realizar la lectura del Anexo E “Riesgo” de Giddens, Anthony (2007). Elabora el Anexo 4 (p. 44-45) la estrategia de aprendizaje de las QQQ (qué veo, qué no veo, qué infiero)

Actividad extramuros (p.24). Completar los formatos que se te proporcionan en el anexo 5 para el análisis de noticias (p. 46-50).

Actividad extramuros (p.24). Ver la película “María llena eres de gracia” desarrolla la guía de análisis cinematográfico,  en el anexo 6 y hacer sus conclusiones (p.51)

Tomar fotografía en formato digital de tu entorno inmediato en que caracterices los elementos centrales de la sociedad de riesgo (p.24). Envíamelas por favor a esta cuenta de correo.

Actividad 8 (p. 25).  Responder las preguntas sobre el neoliberalismo. Modificaciones de las funciones del estado-nación. Deben apoyarse con el Anexo I y el anexo F que les envío ajunto a este mensaje a partir de la página 15 encontraran las respuestas. Además pueden apoyarse en la lectura de las “Seis ideas falsas sobre la globalización”.

En la misma p. 25 al final, están las indicaciones de que deben de elaborar un escrito para el portafolio de dos cuartillas que plasme tu percepción sobre el neoliberalismo y las modificaciones de las funciones del estado-nación.

Esta actividad es para el portafolio hacerla en hojas de reciclado.

Actividad extramuros (p.26) Leer el Anexo I. Elaboras de forma individual el Anexo 7 (p. 52-53), haces  un cuadro comparativo sobre el neoliberalismo, considerando implicaciones en el contexto internacional, nacional y local. (p.26).

Te puede apoyar con el anexo J para el desarrollo del cuadro comparativo.

Al final de la p. 26 nos indica que hay que redactar una reflexión personal, de dos cuartillas mínima pero no más de cinco cuartillas redactar reflexión personal, integrando todas las actividades realizadas durante el desarrollo del tema sociedad contemporánea y compleja.

Investigar el Glosario de la página 29, en su libreta por favor en el libro no tiene suficiente espacios,

Presentar avances del proyecto, como lo señala el cuaderno de trabajo en la 60 y 61.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com