ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad unidad 2- Resolucion


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Actividades unidad 2

1.

a) Se utilizan dos tipos de sensores en este proceso.

b) Sensor óptico y sensor inductivo son los utilizados en el proceso.

c) - Sensor Óptico:

Un sensor óptico es utilizado para detectar superficies de formas y colores diferentes debido a la variación de reflexión de un haz de luz el cual es concentrado mediante unas pequeñas lentes ópticas, un emisor propaga luz y si esta luz es reflejada por un objeto y el receptor lo detecta. En el proceso vemos que los sensores ópticos detectan la presencia de los bloques y su color para así activar el movimiento del brazo y ponerlos en la banda transportadora correspondiente a cada color.

- Sensor Inductivo:

Los sensores inductivos son de gran utilización en la industria, para aplicaciones de posicionamiento como para detectar la presencia o ausencia de objetos metálicos en un determinado proceso, ya que este tipo de sensores sirve para detectar materiales metálicos ferrosos. El funcionamiento de este tipo de sensor comienza con una corriente que circula a través de un hilo conductor generando un campo magnético que está asociado a dicha corriente, cuando un metal es acercado al campo magnético producido por el sensor este es detectado inmediatamente como se puede observar en la animación en el momento que se acercan los botes de pintura al sensor.

2.

A) Mecánico.

B) Ultrasónico.

C) Inductivo.

D) Capacitivo.

E) Fotoeléctrico.

F) Ultrasónico.

3. Diferencia entre Sensor y Transductor: El sensor capta la señal y el transductor la procesa.

Para poder interpretar un fenómeno a medir se puede decir que estos elementos van unidos uno con el otro. El sensor está encargado de captar la señal, luego esa magnitud física es procesada por el transductor el cual en muchos de los casos la convierte en una señal eléctrica para que esta pueda ser procesada por un sistema eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com