ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Orientacion


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 1

Redacta un texto en el que reflexiones sobre lo que has aprendido hasta este momento.

Con el paso del tiempo vas aprendiendo muchas cosas, sobre la importancia que se tiene al momento de decidir qué carrera vas a estudiar y cuál debe ser la mejor según tu perfil, además he aprendido a tener valores que antes no tenía. Estos programas educativos me han desarrollado habilidades y demostrado que soy competente ante los demás. En general eh aprendido de todo un poco, como por ejemplo me encuentro con un poco de duda en que carrera elegir ya que tengo tres carreras diferentes que me gustarían elegir. Uno va aprendiendo cosas cada día a lo largo de su vida como lo es hablar, caminar y muchas otras cosas, que con el paso del tiempo vas perfeccionando a medida de que todo te parece normal. Te das cuenta de que antes no sabias elaborar un esquema o un resumen, copiabas todo el texto y lo tratabas de acomodar en unos espacios pequeños pero ahora que estamos a punto de salir de la preparatoria te das cuenta de que ya sabes trabajar no solo con un tipo de esquema, sino con otros diferentes tipos, ahora trabajas las matemáticas con símbolos extraños y letras, ahora puedes leer con una velocidad que antes no podías, al momento de pasar al frente ya sabes cómo pararte y como debes hablar, y uno al momento de que ya estas a punto de terminar el último semestre debes dar un poco mas de esfuerzo para salir de la preparatoria sin dejar materias que te detengan el kardex por un tiempo, y también sabes que para llegar a la universidad debes otro gran esfuerzo ya que ahí se van a perfeccionar los elementos o materias que se fueron desarrollando a lo largo de la escuela, secundaria y preparatoria. Creo que uno va aprendiendo lo que desea ya que hay muchos que quieren aprender y ponen atención pero otros se ponen a platicar y no ponen atención. De la materia que creo yo que eh aprendido más es la de Orientación, ya que solo te va formando, va moldeando esos conocimientos que ya teníamos y que solo faltaba perfeccionar. A manera que va pasando el tiempo solo piensas con terminar los estudios y dejar de aprender porque según ya sabemos todo, cuando en realidad uno vive la vida aprendiendo hasta que morimos. En este momento creo que eh aprendido a elegir lo que en realidad quiero y no lo que los demás me digan, sino que decido las cosas pensando primero la situación y lo que en realidad quiero y me va a servir. Muchas cosas que eh aprendido y alomejor no pueda mencionarlas todas pero con el paso del tiempo las perfeccionare como lo hicimos cuando empezamos a hablar y caminar.

Actividad 2

Elabora un collage en el que plasmes tu visión sobre el panorama global del mercado laboral.

Actividad 3

Redacta un texto sobre la profesión que quieres estudiar y el mercado laboral.

Los egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, son profesionistas con un alto sentido humanista, competitivos en el ámbito mundial, honestos, responsables, con espíritu cívico y crítico, comprometidos con la Universidad y su entorno, líderes emprendedores, con visión global, con capacidad de convivencia intercultural y conocedores de la tecnología y los sistemas de información.

Posee la habilidad para aplicar la computación en el diseño, simulación y control de los sistemas modernos de comunicaciones electrónicas. Se han desarrollado en él, además, las habilidades necesarias para aplicar los conceptos en la solución de problemas de ingeniería. Su capacidad teórica y práctica asegura la pertinencia, solidez y eficacia en su desarrollo profesional.

CAMPO DE TRABAJO

 Empresas públicas y privadas que utilizan o proporcionan los servicios de telecomunicaciones en las áreas de telefonía local, telefonía de larga distancia, telefonía celular, radio localizadores, telecomunicaciones satelitales, comunicaciones móviles, comunicaciones personales, redes de computadoras y transmisión de datos.

 Empresas públicas y privadas de Radiodifusión y Televisión Comercial.

 Industria de manufactura de productos o partes electrónicas y equipo de telecomunicaciones.

 Empresas públicas y privadas que utilizan tecnología electrónica de propósitos específicos, como equipo médico y sistemas de seguridad, entre otros.

 En centros de docencia e investigación.

 Desarrollo de empresa propia.

Actividad 4

Redacta un escrito en el que especifiques en qué consiste cada grado académico y que grado te gustaría alcanzar en tu desarrollo profesional.

Yo como estudiante me pongo de meta terminar con el nivel más alto pero eso depende de la disposición y la situación económica en la que me encuentre.

 La educación superior.

Comprende cuatro niveles: educación técnica superior (2 años) licenciatura (cuatro o cinco años) maestría (dos años) y doctorado (tres a cinco años).en conjunto de Estudio de ciclo formativos superior, diplomado, licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado pertenecen a la educación superior y son llamados estudios superiores.

 Licenciatura.

El titulo entremedio o final que se obtiene al terminar una carrera universitaria compuesta de dos ciclos (entre 4 y 6 años) se hace una especificación en el titulo que se otorga a quien ha concluido sus estudios de nivel superior, siendo licenciado o ingeniero.

 El ingeniero

Es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención está enfocado al conocimiento y manejar de las matemáticas, la física y otras ciencias, obtenido mediante Studio experiencia y practica. Además por historia la ingeniería es más joven su nacimiento como campo de conocimiento especifico esta unido al comienzo de la revolución industria.

 Máster y doctorado

Se los conoce como estudios de tercer ciclo.

 Posgrado

Incluye la especialización, maestría y doctorado está orientado a la formación para el desarrollo de la investigación el desempeño de la actividad académica y el ejercicio profesional especializados.

Actividad 5

Elabora un esquema grafico de las facultades en las que se imparten carreras asociadas con su área de interés y cuales son algunas de esas carreras.

Actividad 6

Transcribe la información que hayas analizado y agrégala junto con el plan de estudios de la carrera de tu interés.

Los egresados de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, cumpliendo con la filosofía de la UANL, son profesionistas con un alto sentido humanista, competitivos en el ámbito mundial, honestos, responsables, con espíritu cívico y crítico, comprometidos con la Universidad y su entorno, líderes emprendedores, con visión global, con capacidad de convivencia intercultural y conocedores de la tecnología y los sistemas de información.

Posee la habilidad para aplicar la computación en el diseño, simulación y control de los sistemas modernos de comunicaciones electrónicas. Se han desarrollado en él, además, las habilidades necesarias para aplicar los conceptos en la solución de problemas de ingeniería. Su capacidad teórica y práctica asegura la pertinencia, solidez y eficacia en su desarrollo profesional.

Cuenta con el dominio del idioma inglés y conocimientos de las normas y recomendaciones nacionales e internacionales de su especialidad, así como destreza en el manejo de equipo técnico relacionado con su profesión. Posee una educación en Ciencias Sociales y Humanidades, suficiente para comprender la importancia de su función como persona en la sociedad y encausar su actividad profesional desde una perspectiva ética, basada en la solidaridad y el compromiso con el bien común.

El egresado tiene conciencia del impacto económico, político y social que tiene su actividad profesional. Además de sus características como egresado de la UANL, durante su estancia se han fomentado actitudes, hábitos y valores tales como el amor al trabajo, capacidad de autoaprendizaje, la capacidad de comunicación oral y escrita, la creatividad, el trabajo multidisciplinario y en equipo, la verdad, integridad, respeto a la vida y a los demás, solidaridad, y la ética profesional.

PLAN DE ESTUDIOS

Para tener opción al título de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones el estudiante deberá completar un mínimo de 422 créditos (incluidos Servicio Social y Prácticas Profesionales) y no rebasar el máximo de 450 créditos, así como demostrar el dominio de otro idioma.

Actividad 7

Redacta un documento con la información que hayas expuesto en plenaria.

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

La FIME ofrece programas educativos a nivel de posgrado en los niveles de especialización, maestría y doctorado.

Especializaciones

Los programas de especialización tienen como fin formar de manera integral recursos humanos, proporcionándoles conocimientos de alto nivel y desarrollando competencias de expertos en su ejercicio práctico.

 Protección de Sistemas Eléctronicos de Potencia

 Telecomunicaciones y Control

Maestrías

Los programas de maestría son de dos tipos: las Maestrías en Ciencias y las Maestrías Profesionalizantes

 Maestría en Administración Industrial y de Negocios con Orientación en

 Producción y Calidad

 Relaciones Industriales

 Maestria en Ingeniería Eléctrica y Telecomunicaciones

 Maestria en Ingeniería Mecánica

 Maestría en Ingeniería de la Información con orientación en Informática

 Telemática

 Maestría en Logística y Cadena de Suministro con orientación en

 Dirección y Operaciones

 Análisis y Diseño

Doctorados

Los programas de doctorado tienen la finalidad de formar de manera integral recursos humanos capaces de generar y aplicar innovadoramente el conocimiento y desarrollar en ellos la capacidad para realizar estas actividades en forma independiente e interdisciplinaria. Son de dedicación de tiempo completo y requieren elaborar una tesis, la cual consiste en la planeación, realización y presentación de un trabajo de investigación que llevará como elemento esencial la contribución original e innovadora del conocimiento, con pleno dominio del método científico.

 Doctorado en Ingeniería de Materiales

 Doctorado en Ingeniería Eléctrica

 Doctorado en Ingeniería con especialidad en Ingeniería de Sistemas

...

Descargar como  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt