ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para Preescolar


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la actividad: Escultura cooperativa

Campo formativo: Desarrollo personal y social

Aspecto: Relaciones interpersonales

Competencia a favorecer o lograr: Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen los mismo derechos, y también que existen responsabilidades que deben asumir.

Propósito: Aprende que tanto las niñas como los niños pueden realizar todo tipo de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida (construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento).

Desarrollo de la actividad: Con anterioridad les pedí a los niños que llevarán una caja de cartón y ropa vieja o su mandil. Ya una vez que cada niño tenga su caja les diré que la sellen con cinta adhesiva, seguido les daré pintura y una brocha para que pinten toda la caja, enseguida dejamos secar. Al siguiente día ya que este seca la caja les repartiré más pintura de diferentes colores para que decoren la caja a su gusto pero esta vez con sus manos, dejar secar por algunos instantes, ya que este seca la caja formaré equipos equivalentes, los cuales se colocarán en el piso por equipo y daré la indicación de que deberán formar torres o lo que se les ocurra con las cajas. Comentar si les agrada la actividad y si les gusta convivir niños con niñas.

Material: -Cajas de cartón –Pintura de diferentes colores –Recipientes para la pintura –Brochas –Ropa vieja o mandil

Tiempo y espacio: 2 días. Dentro del aula

Nombre de la actividad: ¿Tienes pulgas?

Campo formativo: Desarrollo personal y social

Aspecto: Relaciones interpersonales

Competencia a favorecer o lograr: Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.

Propósito: Comprende los juegos de reglas, participa en ellos, acepta y reconoce cuando gana o pierde, sin necesidad de la presencia de un adulto.

Desarrollo de la actividad: Primero preguntaré a los niños si saben la importancia de cumplir las reglas en los juegos, si saben cumplir las reglas y que me den ejemplos de en que juegos se utilizan las reglas. Seguido invitaré a los niños a realizar un juego que para esto en orden se colocarán en un círculo junto con su silla, explicaré que la actividad consiste en que un niño imitará a un gato (preguntar quien sabe como le hacen los gatos) el niño se pondrá en gatas e irá caminando pasando por con los niños maullando, cada vez que el gato se pare enfrente de un niño el otro niño deberá acariciarle la cabeza y preguntarle ¿tienes pulgas?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com