ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades alumno TEA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Actividades para alumnado TEA basadas en el Método TEACCH

Una de las actividades para trabajar con los alumnos TEA es las rutinas a través de pictogramas. En este caso se va a trabajar con un alumno de 3 años que está escolarizado en un aula ordinaria. Por los diferentes espacios del aula se han colocado los pictogramas y también se contará con un cuadernillo donde venga reflejado el nombre del espacio o de la rutina a realizar con el pictograma correspondiente.

Para ello se va a conseguir que el alumno sepa cómo actuar dentro de la clase y del colegio y que aprenda hacerlo de manera independiente.

Este tipo de actividad es llevada a cabo de forma individual  pero lo pueden realizar todos los alumnos, ya que no es muy costosa. Los alumnos de la clase saben el motivo de la realización de la misma, ya que  se pretende que el alumno aprenda las rutinas sin ayuda y conseguir mayor autonomía sin la ayuda adulta ni que sus compañeros estén encima de él constantemente.

El alumno utilizará la comunicación verbal y esto le ayudará a fomentar su dominio de lenguaje y aprende expresarse delante de la maestra y sus compañeros.

Los materiales utilizados para esta actividad serán adecuados a la dicha actividad para evitar errores y cumplirán estos requisitos:

 Este tipo de aprendizaje ayuda al alumno a aprender por sí mismo y ofrecen información para que el alumno realice el trabajo de forma individual.

La evaluación será a través de la observación directa y sistemática durante el curso escolar y se utilizará una tabla individual de observación que servirá para identificar el aprendizaje adquirido, el ritmo y las características de evaluación del alumno.

Aquí dejo la tabla de las rutinas elegidas para la actividad: ESPACIOS Y RUTINAS DEL COLEGIO

ESPACIOS

MI SITIO. PUPITRE

[pic 2]

RINCON LECTURA

[pic 3]

RINCON CONSTRUCCIONES

[pic 4]

RINCÓN PLASTILINA

[pic 5]

RINCON COCHES

[pic 6]

RINCON CASITA

[pic 7]

RINCÓN PUZLES

[pic 8]

BAÑO

[pic 9]

COMEDOR

[pic 10]

ENTRADA Y SALIDA

[pic 11]

AULA

[pic 12]

RUTINAS

ASAMBLEA

[pic 13]

RUTINA INDIVIDUAL

[pic 14]

TRABAJO POR RINCONES

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

IR AL BAÑO

[pic 21]

APERITIVO

[pic 22]

RECREO

[pic 23]

SIESTA

[pic 24]

COMIDA

[pic 25]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (505.4 Kb)   docx (438.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com