ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente vivimos en una sociedad donde los valores son muy escasos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo.

Actualmente vivimos en una sociedad donde los valores son muy escasos, por ello debemos empezar a inculcarlo desde niño, y aun en nosotros que y ya somos adultos es necesario cada día utilizar los valores para hacer de nuestra sociedad personas de bien.

Todos influimos en los valores, pero el que se educa es uno mismo: los valores los hace suyos el sujeto. Cada individuo se forma a sí mismo, descubriendo los valores con su propia libertad experiencia en la familia, en el colegio, en la calle, por la televisión y demás medios de comunicación.

"Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás." 1Según la gran cruzada de Goleman: que desde todos los ámbitos posibles se comience a considerar la inteligencia emocional y sus competencias como claves para el éxito personal y profesional.

Los valores son indispensables para todo lo que hacemos debemos comprender que todos somos diferentes únicos, con diferentes necesidades y distintas maneras de expresar, de sentir, de relacionarse, y de pensar.

La enseñanza de los valores se inicia en el hogar, promovida por el ser y el hacer de los padres y de los adultos significativos para el niño; más tarde, el colegio los amplía y fortalece para incorporarlos en la forma como el infante se comporta individual y socialmente. Me gusto los consejos que hay para los padres ya que en ocaciones queremos solucionarle la ida al niño y no debe ser asi.

2 ejemplo:

No emplee castigos cuando los niños no respondan como espera.

No exagere en sus reacciones ante los comportamientos inapropiados de los

pequeños.

No resuelva sus problemas.

Evite hacerles lo mismo que ellos hicieron a las personas que ofendieron o trataron mal.

Evite avergonzarlos o humillarlos.

No los sermonee.

No se enseña por medio de palabras sino que se vive, se siente y se transmite por contacto, es decir, copiamos modelos de valores de otras personas y los hacemos nuestros.

1http://www.monografias.com/trabajos15/valores-humanos/valores-humanos.shtml

2 Si explotas el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com