ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 7

Adicciones….

OBJETIVOS

Las Adicciones son un fenómeno complejo de entender y de explicar, ya que al escuchar de este tema nos pone alertas pues no preocupa que caigamos en esta enfermedad. Sin embargo es fácil comprobar que unos y otros suelen refugiarse en ellas mientras hablemos de Adicciones de Alcohol y drogas. Es por eso que a lo largo de esta investigación se especificara que son las Adicciones, analizaremos el medio ambiente en que viven los jóvenes para así verificar como influye el barrio en el problema de las adicciones, al igual que la forma en la que esta se manifiesta, se investigara como objetivo principal las Adicciones en Drogas y Alcohol, el cual también se dará a conocer la forma en las que estas se presentan y como saber identificar los síntomas. Se especificara el cómo saber cuando ya se es adicto y como al presentarse esta afecta en lo personal y en lo social, además se investigara de los cambios observables del adicto. Es necesario también investigar el proceso de recuperación y un porcentaje de un re caimiento.

DELIMITACION DEL TEMA

En esta investigación se abarcaran dos tipos de adicciones que son las de las Drogas y las del Alcohol, estos serán los temas principales y especificados. Por lo tanto de estos dos conceptos a cada uno se le investigara.

En las Adicciones Alcohólicas tomare en cuenta desde cómo influye el alcohol en las personas según las edades, y a qué edad es más común ser un adicto a esta adicción, como también se investigara las causas, efectos, el daño que esta hace al organismo, emociones provocadas y alteradas, enfermedades por estas causas, el cerebro y las adicciones en contacto, reacciones de la persona, síntomas, el alcohólico y sus comportamientos hasta el proceso de recuperación.

De igual forma en Adicciones de Drogas se especificaran todos los conceptos anteriores, y se especificara, cuál de estas dos adicciones es más dañina al organismo y más común.

PLANTEAMIENTO

Es necesario saber la importancia de la enfermedad de Adicciones, para a si estar alerta de todos estos procesos, ya que esta enfermedad es muy delicada porque puede ser mortal. Cuando se tiene ya una adicción es muy preocupante ya que es casi seguro poder vivir sin ella, o al igual desde cómo se comienzan y que es lo que influye una adicción a las personas, para que en ocasiones esta sea en una edad temprana.

Se investigara el por qué en ocasiones cuando un adicto después de una tardada recuperación es probable un re caimiento. Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, vagabundos por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

Se investigara como es el entorno de un adicto al igual que sus comportamientos en el transcurso de esta enfermedad. En las Adicciones en este caso de Alcohol y Drogas como es que comienza desde una edad muy temprana hasta una edad ya demasiado madura, se dará a conocer los factores los cuales son probables influyentes en estas edades. También los factores sociales y económicos que predisponen al consumo de drogas por los estudiantes de secundaria, si existe dentro de la familia factores de riesgo que predisponen al consumo de drogas en los estudiantes.

MARCO TEÓRICO.

Como ya se menciono antes la adicción es un tanto difícil de entender, es por eso que en esta investigación la entendemos como la dependencia en este caso de alcohol y Drogas, un poco más entendible es que es el impulso irritable por consumir en forma continua o periódica. Se investigo también que la droga y el alcohol se confluyen, de igual manera en los problemas de la índole, esto quiere decir que viajan por la condición e inclinación natural propia de cada persona.

Los adictos tienen ciertos problemas en el sistema límbico para ser más específicos, el sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales, también nos toparemos con los que es el hipotálamo, hipocampo y amígdala podríamos definirlos como la glándula endocrina que forma parte del di encéfalo otra glándula del cerebro y esto provoca una enfermedad llamada Endemia que es una enfermedad que da con estos trastornos en el cerebro.

También encontramos cuatro fases de Adicción al alcohol, una es

La pre alcohólica, esta es cuando el individuo bebe en su medio social y atribuye a este los problemas que surgen, no hay alteraciones físicas.

Otra de ellas es la Pro módica esta se refiere al procesos de 3 a 5 años que es cuando se hacen adictos al alcohol.

La tercera es la toxicomanía y esta se refiere a un segundo nombre de la adicción. Por último la cronicidad a si se le llama al proceso que es cuando la funcionalidad del organismo está alterada.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com