ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Comunitaria


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Administración comunitaria:

La administración comunitaria, es una gestión de la comunidad, que ocurre como consecuencia de transformar la espiral descendente de la pobreza en espirales ascendentes de desarrollo.

También se define como el conjunto de organismos a cargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas, compuesta también por los funcionarios y los edificios públicos, siendo la administración pública, en definitiva, el enlace entre los ciudadanos.

La administración comunitaria puede llevarse a cabo para el mejoramiento de la situación en la sociedad para ello es necesario referirse a los valores propios de la administración, ya que estos son de carácter eminentemente social y proporcionan no sólo una validez moral ante las comunidades, sino también información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.

 Organización Comunitaria:

Son actividades de trabajo administrando recursos con el propósito de lograr y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente uno o varios objetivos o metas de la organización y el poder político.

Su objetivo principal es crear una estructura dentro de las comunidades para satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, integrada por los miembros de la comunidad.

 Bases Teóricas:

Estas comprenden un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar lo planteado:

Gerencia Participativa: Es un proceso en el cual se incorpora el personal a la toma de decisiones de acuerdo a la especialidad, conocimiento y experiencia y sus fundamentos son: compromiso de los subordinados, autoridad compartida y participación, poder e influencia.

Liderazgo: El liderazgo es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas.

Las personas para que se empeñen voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo. Debe ejercer un rol de motivador del grupo.

4

Participación Comunitaria: La participación comunitaria, tomando como punto de partida el desarrollo local, se plantea como un proceso de transformación de la sociedad, donde toda acción pública debería ser un proceso abierto, llevado de manera a informar, escuchar y tomar en cuenta a los ciudadanos.

La participación comunitaria se concibe como un movimiento social, que dependiendo de algunas circunstancias, concentra grandes masas poblacionales que demandan una solución o una respuesta a sus problemas o bien para ejecutar alguna tarea crucial para su bienestar o para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com