ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos Actividad 2


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las empresas, desde su aparición no han sido más que organizaciones que, debido al constante cambio en la economía y sus modelos, deben evolucionar con ella y por tanto adaptarse para mantener la vigencia, competitividad, productividad y eficiencia. Es por eso que aparecen distintos modelos organizacionales creados para satisfacer las diferentes necesidades que surgen con los cambios antes mencionados y así evitar el fracaso y, por tanto, desaparición de las empresas existentes.

DESARROLLO DEL CUESTIONARIO:

1. ¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

Se entiende por Estructura Organizacional, establecer un conjunto de normas, reglas o parámetros bajo los cuales se deben desarrollar tareas o funciones por parte de los empleados o miembros de una organización, con el fin de cumplir los objetivos o metas trazados por dicha organización, de la manera más rápida y eficiente posible.

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

En general, es la división de los departamentos o áreas, buscando que cada una tenga una serie de funciones, especialidades y responsabilidades diferentes. Cada departamento debe contar con el personal necesario y debidamente capacitado y/o especializado, con el fin de maximizar la eficiencia y la productividad. Por otra parte está la pérdida de autoridad, pues al no existir un ente que lo sepa o resuelva todo, no existe una figura tangible de autoridad lo que conlleva a una alta competitividad dentro de la organización y a conflictos y una posible división.

3. ¿Cuáles sería algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

La principal ventaja es la alta eficiencia que genera tener departamentos y personal especializado para realizar tareas específicas, pues esto disminuye los posibles errores y pérdida de tiempo que genera el imponer actividades o funciones desconocidas para el personal.

Otra ventaja es la máxima especialización, pues promueve la superación del personal y un mejor desempeño y mayor productividad con el pasar del tiempo; además, permite mantener el control centralizado de las decisiones estratégicas.

4. ¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

Una de las desventajas de la Organización Funcional, sería que tiende a restar importancia a la cooperación entre departamentos, ya que a cada una de ellas le resultaría difícil comprender la tarea global de la organización y relacionar su labor a ella. En muchos casos, estrategias definidas por áreas compiten con la estrategia corporativa.

Por otra parte, no permite incorporar aspectos modernos del desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com