ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos Actividad Semana 1


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  3.857 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SEMANA 1

OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

Administrar es planificar, organizar, direccionar y controlar los recursos (Físicos, Financieros, Mercadológicos, técnicos, y humanos) del sistema capaces de promover el desempeño eficiente del personal, al mismo tiempo que el de la organización, representando el medio que permitirá a las personas alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo, viéndose esto enfocado en los siguientes objetivos:

• Corporativos: apoyo a dirigentes de la organización en logros de los objetivos.

• Funcionales: balance o nivel apropiado, equilibrio.

• Sociales: aplicado a las necesidades de la sociedad en general, utilizando recursos posibles.

• Personales: apoyo a los empleados para la productividad.

El fin de dichos objetivos es el surgimiento simultáneo de las metas organizacionales. Para dar cumplimiento a las metas es importante partir de lo humano, las personas que hacen lo posible con ayuda de sus habilidades, conocimientos, capacidades, intereses, buen estado de salud físico y mental para que la organización se mantenga estable o inestable.

Estable en el sentido en que los recursos humanos operen de manera adecuada por medio de factores cómo: trabajo digno, condiciones de trabajo seguras e higiénicas, pagos y prestaciones adecuadas, seguridad en el puesto, supervisión competente, oportunidades de aprender y crecer en el trabajo, desarrollo de clima laboral positivo, entre otros, buscando fuentes de satisfacción para el desarrollo de la labor.

E inestables por contratar personal sin perfiles adecuados, que no esté comprometida con la empresa, que presenten inestabilidad e insatisfacción constante generando rotación, malos pensamientos sobre salarios injustos, y personal no capacitado.

La administración no solo integra personas, sino también coordina materiales, dinero, tiempo y espacio, que en su conjunto formarán el legado interno y externo de la institución y hace lo posible para que el sistema posea un direccionamiento hacia el cumplimiento de sus logros.

¿La organización depende de los empleados, o los empleados dependen de la organización?

A esta premisa es importante destacar ejemplos como multinacionales como Crepes & Waffles encargado de potenciar los recursos acordes para la buena productividad. A partir de esto y de acuerdo a la pregunta, pensaría que ningún ente depende más del otro, ya que los dos son simultáneos y necesitan correlacionarse entre si para generar un producto, un producto desarrollado por un trabajo en equipo y un buen control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com