ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Capitulo 9 Y 10


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico capítulo 9, página 202

Preguntas:

Describa y evalué lo que Pfizer está haciendo

Lo que está haciendo es ahorrando el tiempo que desperdiciaban sus empleados realizando trabajos de apoyo, para que así se dediquen en realizar trabajos de conocimiento donde realmente exploten sus habilidades.

¿Qué implicaciones estructurales (buenas y mala) tiene este enfoque? (piénselo en términos de los seis elementos de diseño organizacional)

Tiene: especialización del trabajo, existe una departamentalización, es descentralizada, la formalización es poca.

¿Cree que este diseño funcionaria en otro tipo de organizaciones?¿Por qué?

Puede funcionar en organizaciones con los mismos servicios de esta empresa porque todo depende del tipo de función que se realice en las organizaciones, pero no en las empresas tradicionales donde en todos sus puestos se realicen labores de oficina, porque entonces los empleados no tendrían funciones que realizar.

¿Qué papel cree que tiene la estructura organizacional en la eficiencia de una organización? Explique su respuesta

Al tener bien estructurada una organización se reducen los recursos a utilizar y el trabajo se realiza mejor y más rápido, y con mucha eficiencia.

El dilema de un gerente capítulo 10, página 206

Preguntas:

¿Qué puede hacer Denise para garantizar que 1-800-FLOWERS tenga suficientes empleados calificados para ocupar estos puestos?

1-Debería de tener una planeación de recursos humanos, definir los puestos y comportamientos y habilidades necesarios de parte del empleado.

2-Como parte de la administración de RR.HH. tendría que hacer un reclutamiento de personal, luego seleccionar las personas que cumplen con los requisitos que el puesto exige.

3-Luego brindar un tiempo de orientación y capacitación para los nuevos empleados.

Caso práctico capítulo 10, página 228, 229

¿Qué piensa acerca del método de Hagedorn para controlar los costos de servicio médico de sus empleados? Está de acuerdo con él? Por qué?

Sí, porque el método de Hagedorn es para mejorar la salud de sus empleados, con este método ayudara a la empresa y a sus empleados ya que podrá llegar hasta salvar una vida, como lo hizo en el caso mencionado.

¿Qué Beneficios y desventajas existen en este tipo de programas de bienestar para (a) Los empleados, (b) la compañía?

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com