ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1 (GRUPAL)

ACTIVIDAD No. 6

RUBÍ DE AMÉRICA PINZÓN CARRERO

YUDY VIVIANA BRAVO GOMEZ

TUTOR:

HECTOR ALFONSO MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2013

INTRODUCCIÓN

En esta actividad encontraremos las características más relevantes de las dos escuelas filosóficas que dieron origen a la Ciencia de la Administración, gracias a los aportes de Frederick W. Taylor y Henri Fayol la administración ha podido avanzar a través de la historia del hombre como una ciencia, que al aplicarse a la dinámica de las empresas y negocios han brindado frutos extraordinarios que además han reseñados en la historia. Gracias a estas características hoy podemos aplicar la administración basados en unas estrategias y principios que nos conducirán al éxito.

Actividad 6: Trabajo Colaborativo 1. (‘GRUPAL’)

Escuela Científica de la Administración. Escuela Clásica de la Administración. Empresa Seleccionada:

Alcaldía Municipal de Tibú

Característica 1 Frederick W. Taylor Henri Fayol Porque en el ente gubernamental se aplican muchos de los aportes de estos dos clásicos de la administración. Lo cual será reflejado en las características que veremos a continuación.

Característica 2

Aplicación del método científico

Aplicación del método científico Porque la Alcaldía en todos sus procesos deben ser planeados, organizados, direccionados, coordinados y controlados para que sean aplicados efectivamente.

Característica 3 Aparecen los sindicatos División del trabajo Porque en la administración municipal existe un sindicato que vela por el bienestar de sus empleados, haciendo auditoria a las funciones que le son asignadas a los mismos, las cuales deben estar ceñidas al manual de funciones; y por la capacitación de los mismos para un mejor desempeño en sus actividades.

Característica 4 Creación de un Plan de Acción de actividades Unidad de dirección Porque en el ente gubernamental existe una matriz diseñada llamada Plan de Desarrollo, por lo cual, todas las áreas de la administración deben planear sus sus actividades a seguir ajustándose al pleno cumplimiento de este.

Característica 5 Los trabajadores deben ser supervisados por un capataz Unidad de mando Porque en la Alcaldía todos los empleados están distribuidos por áreas, en donde existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com